Home CES 2019 Resumen primer día CES 2019: televisores, trucos publicitarios y más

Resumen primer día CES 2019: televisores, trucos publicitarios y más

por Rocio Diaz
Genoma Digital

¿Hacia dónde va la tecnología? Como cada año, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas nos da una idea bastante firme de lo que podemos esperar en el futuro inmediato. 



La versión 2019 del CES inició formalmente ayer, martes 7 de enero, y ya tenemos un pequeño resumen en video para ustedes, con enfoque analítico de lo que hasta ahora se ha visto. 

La víspera del CES estuvo dominada, como es costumbre, por televisores, aparte de ofrecer un vistazo a tecnología futurista y emergente en cada área posible: vehículos, cuidado personal, entretenimiento, cocina, viajes y más. 

Es tanta la innovación presente en CES 2019 que vale preguntarse: ¿está cumpliendo toda esta tecnología con el propósito de proveernos bienestar en el día a día? ¿Hasta qué punto es necesaria? ¿Podemos tener un balance? Estas preguntas son analizadas por el ingeniero Camilo y Marcos Almánzar junto a nuestro invitado especial, Juan Carlos Yepez, del programa colombiano Negocios en Tu Mundo

No pudo quedar fuera de los comentarios el incidente en el que un vehículo Tesla S en autopiloto “mató” a un robot de la compañía rusa Promobot, tratándose el accidente de un truco publicitario que busca llamar la atención sobre las limitantes de ese tipo de tecnologías autónomas, aparte de la necesidad irgente de educar al público al respecto. 

Este es un resumen preliminar de CES 2019. El jueves tendremos otra transmisión en vivo desde Las Vegas por Facebook Live. Atentos a nuestras redes para más detalles y actualizaciones del evento.