Home Audífonos Review: audífonos Avantree Sacool Bluetooth Stereo

Review: audífonos Avantree Sacool Bluetooth Stereo

por Rocio Diaz

¿Cansado de audífonos con cables que necesariamente deben conectarse al smartphone o la tableta? Si bien es lo común, esta forma tradicional a veces provoca enredos, reduce la libertad de movimiento y en general es poco estética. Cada una de estas cuestiones queda resuelta con un par de audífonos inalámbricos, de los cuales hay cierta variedad disponible en el mercado, para cada gusto y necesidad. En las próximas líneas estaré presentando mi opinión del modelo Avantree Sacool, que se conecta a equipos portátiles mediante Bluetooth.

Estos audífonos de Avantree son los primeros que compro de la variedad inalámbrica, motivada por la orientación ofrecida por Ana y Rodolfo en Teknópolis, una tienda de equipos tecnológicos que recién abrió en Acrópolis, orientada a ofrecer soluciones integradas para el hogar y el uso personal.

El producto

Estos audífonos de Avantree ofrecen excelente calidad de sonido estéreo, son compatibles con cualquier equipo que soporte Bluetooth y son sumamente cómodos de usar. Lo primero que debe hacerse es presionar el botón de encendido, que es multifunción, por algunos segundos (alrededor de 4) hasta que la luz parpadee en tonalidades de azul y rojo, lo que indica que los audífonos ya están listos para ser reconocidos mediante Bluetooth. Luego de este reconocimiento inicial, que se hace una sola vez, se procede a aparear con el smartphone o tableta, que deben tener la opción de Bluetooth activada por igual.

Una vez se conectan ambos equipos entre sí, tan sólo queda disfrutar de la música o vídeos sin cables por el medio, una experiencia increíblemente liberadora. Los audífonos integran micrófono, de manera que si en medio de ese disfrute llega una llamada telefónica, por ahí mismo se puede contestar, con la ayuda del botón multifunción, que está ubicado en la pieza que se coloca en el oído izquierdo. Aparte de este botón, hay dos más controlar el volumen y la selección de música. El botón multifunción, aparte de contestar o rechazar llamadas, permite transferir llamadas en proceso desde el smartphone a los audífonos.

Hasta seis horas continuas de música pueden disfrutarse en una sola carga, mientras que la duración es de 120 horas en modo standby. Para fines de recarga, el paquete incluye un cargador micro USB, mientras que opcional hay disponibles cargadores para vehículos. El ciclo de carga toma alrededor de dos horas, tiempo durante el cual el indicador LED estará rojo. Una vez termina el ciclo, se apaga el indicador.

Precio y disponibilidad

En Teknópolis, que fue donde compré los audífonos, hay actualmente un 20% de descuento sobre esta clase de equipos. El precio final pagado fue de 1,759.99 pesos, algo bastante competitivo cuando vemos que en Amazon este modelo tiene precios que oscilan entre 39.99 y 49.99 dólares (a una tasa de cambio de 43 x 1, esto equivale a aproximadamente 1,720 – 2,150 pesos), con la ventaja adicional de que el equipo puede probarse en la misma tienda y se tendrá en el momento, sin esperas adicionales.

teknopolis_1

Además de este modelo de Avantree, hay en Teknópolis otros tipos de audífonos disponibles, incluyendo uno a prueba de sudor, ideal para gente que corre o trota. La tienda está ubicada en el primer nivel de Acrópolis, con el teléfono 809-227-9386. El website está en proceso de desarrollo, por lo que de momento sólo presenta información básica.