Home Review Review: Tunes Cleaner de Leawo

Review: Tunes Cleaner de Leawo

por Rocio Diaz

¿Te has quedado sin espacio en tu computadora? Quizás sea la hora de revisar que no haya archivos duplicados, una ocurrencia común cuando se manejan vastas bibliotecas de música digital y otras formas de entretenimiento. Para estos casos, Leawo ofrece Tunes Cleaner.

El objetivo principal de Tunes Cleaner es detectar pistas duplicadas para proceder a su eliminación, previa autorización del usuario. Al utilizarlo en la PC, donde tengo casi 300 archivos de audio, el software no detectó anomalías de este tipo, procediendo en su lugar a dotarlos de la información correcta respecto a nombre, artista, album y año. Incluso añadió la carátula y reparó algunas pistas que no se reproducían pese a que en su momento no presentaron problemas.

Lo mejor de este software, que es descrito por el fabricante como de calidad profesional, es que resulta bastante intuitivo de usar. El proceso completo duró apenas 30 minutos entre descarga, exploración y ejecución de los procesos. Claro está, esto variará según el tipo de biblioteca que se tenga, siendo un factor muy importante la cantidad de archivos almacenados allí.

La puntuación inicial de mi bliblioteca fue 95. De 295 había 25 sin carátula.

La puntuación inicial de mi bliblioteca fue 95. De 295 canciones había 25 sin carátula.

Tunes Cleaner es compatible con iTunes y otros reproductores de música. Al activarse lo primero que hace es un chequeo general de la biblioteca, asignando un número que va del 1 al 100 para reflejar el estado de la misma. Si los problemas no se arreglan a la primera pueden hacerse múltiples intentos hasta que esté todo perfecto, aunque es bueno aclarar que a veces simplemente no hay arreglo, al menos en el momento. Si hay categorías establecidas en la biblioteca puede realizarse la limpieza de manera focalizada.

Importante: para usar Tunes Cleaner con iTunes es necesario ir al menú de preferencias, elegir avanzado y cotejar la opción que dice compartir biblioteca XML con otras aplicaciones. Dado este paso se puede utilizar el producto sin problema alguno.

Compatible con Windows y Mac OS, este software vale 39.99 dólares. Como de costumbre, Leawo ofrece una versión de prueba. Asimismo, aprovecha sus especiales.