Home Fotografía Ricoh Theta, para fotos esféricas

Ricoh Theta, para fotos esféricas

por Rocio Diaz

La feria de electrónica de consumo IFA, que se celebra en Berlín hasta este miércoles, fue el escenario donde el fabricante japonés Ricoh introdujo su último modelo de cámara fotográfica: Theta, un dispositivo de bolsillo que tiene la particularidad de que reproduce imágenes panorámicas esféricas de 360 grados.

El dispositivo en sí tiene un diseño bastante peculiar, pareciendo más una diminuta bocina que una cámara, pero esto tiene su razón de ser. Para poder captar imágenes en ese formato de 360 grados, Theta cuenta con un sistema óptico de dos lentes gemelas que capturan la vista alrededor, por encima y por debajo del dispositivo. El resultado es que con una sola toma se obtienen imágenes esféricas que muestran la escena desde cada ángulo posible.

Ricoh Theta está diseñada para funcionar con smartphones y otros dispositivos móviles a través de una aplicación dedicada. De momento es compatible con iPhone 4S y 5 (iOS 6), con los cuales se comunica a través de Wi-Fi. La compañía trabaja actualmente en el desarrollo de una aplicación para Android.

Las fotos pueden descargarse directamente a estos teléfonos o en una computadora mediante mediante puerto USB. La cámara en sí cuenta con 4 GB de almacenamiento, con la posibilidad de ser controlada mediante cualquiera de los dispositivos móviles con los que sincroniza. Las imágenes resultantes pueden ser compartidas en las redes sociales mediante el website theta360.com.

Theta está disponible en preorden desde este mes para Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania. Precio: 399 dólares.