----
/
/
Roaring Kitty vuelve a hacer de las suyas con GameStop
Roaring Kitty

Roaring Kitty vuelve a hacer de las suyas con GameStop

¿Se acuerdan de GameStop?

Tres años atrás, junto a AMC y otras acciones “meme”, y gracias a las artimañas de un grupo liderado por Roaring Kitty, esta compañía casi quebrada llevó la disrupción a Wall Street y ahora todo parece indicar que seremos testigos de una segunda ronda.

Este lunes, tras Roaring Kitty -cuyo nombre real es Keith Gill- publicar una curiosa imagen en X, las acciones de GameStop se fueron por las nubes, generando cuantiosas pérdidas a los inversionistas que siguen apostando a la venta corta de GameStop aun cuando en 2023, por primera vez desde 2018, la compañía generó ganancias, tendencia que se espera se mantenga por los próximos años.

Para que se entienda por qué GameStop resulta atractiva para venta corta, basta ver su situación financiera en detalle: la deuda fiscal entre febrero 2020 y febrero de este año promedió 820.7 millones de dólares.

La imagen que llevó a las acciones a un rally frenético que obligó a parar las transacciones en varias ocasiones durante la mañana del lunes representa el primer posteo de Roaring Kitty en 3 años.

Tras llegar a subir 110 por ciento en algún momento de la mañana del lunes, las acciones de GameStop registraron un aumento absoluto de 74 por ciento este lunes, y no fueron las únicas que se beneficiaron de la movida de Roaring Kitty, pues las de AMC subieron 78 por ciento.

El posteo de Roaring Kitty en X va por 20.7 millones de visualizaciones, lleva 10,000 comentarios y ha sido reposteado 27 mil veces. ¿Quién lo diría?

Mientras tanto, los que apostaban a la venta corta de GameStop han enfrentado pérdidas MTM (mark to market) de mil millones este lunes

Mark to market es un método que mide el valor justo de activos que pueden fluctuar en el tiempo.

Veremos qué pasa y si se repite la disrupción que hizo historia en Wall Street tres años atrás.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram