Home Curiosidades Robot casero establece récord en Piano Tiles 2

Robot casero establece récord en Piano Tiles 2

por Rocio Diaz

Piano Tiles 2 es un juego para móviles y PC/Mac que hace honor a su nombre al presentar teclas de piano en rápida secuencia al ritmo de una pieza clásica de música. El reto del jugador es solo tocar las teclas negras, algo que luce fácil pero no lo es.

Como suele ocurrir en juegos de esta índole, la secuencia de teclas de piano inicia a una velocidad que permite elegir las negras con cierta comodidad y sin temor a fallar. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, se va tornando más y más difícil hasta que ocurre lo inevitable: se toca una tecla blanca, y hasta ahí llegó todo.

Aunque algunas personas han logrado puntuaciones respetables en Piano Tiles 2, hay un robot casero que les gana a todos y que ha establecido un récord de 21.079 teclas por segundo.

Un video colocado en YouTube por el usuario DenverFinn muestra un robot de aspecto sencillo compuesto por cuatro “dedos”, uno para cada fila de teclas que incluye el juego. Para este caso particular Piano Tiles 2 se ha jugado en una iPad y el verdadero truco está en el iPhone  a 120 cuadros por segundo montado encima del robot, el cual lleva la secuencia de teclas y la velocidad para transmitir la información oportunamente al sistema y así garantizar que solo las negras sean tocadas.

Las teclas empiezan a pasar a una velocidad aproximada de 3 cuadros por segundo, aumentando progresivamente hasta llegar a casi 21 cuadros por segundo, que fue cuando el robot cometió el error. Según Piano Tiles 2 la puntuación de 21.079 teclas por segundo supera al 100 por ciento de las puntuaciones refistradas, estableciendo efectivamente un récord.

¿Se animan a hacer su propio robot para superar esta puntuación? Ya se ha visto la efectividad de estas máquinas en juegos como Piedra Papel y Tijera, ajedrez y Go.