Rovio, la compañía tras los ya famosos Angry Birds, estrenará el próximo 16 y 17 de marzo su serie animada Angry Birds Toons a través de un site dedicado donde irá apareciendo más información conforme se vaya acercando la fecha pautada.
La serie animada toma lugar en Piggy Island, donde se verá a los cerdos maquinando y haciendo de las suyas con tal de obtener los huevos de los Angry Birds, ya que este es su manjar favorito y la razón por la que están en constante enfrentamiento unos con otros.
Angry Birds Toons ofrece una manera a Rovio de mantener el interés sobre los personajes del juego más allá de las diversas actualizaciones a nivel de la aplicación, donde además de la versión clásica están las variaciones de Seasons según festividades mundiales y estaciones del año y las aventuras que toman lugar en el espacio, que recientemente se extendieron a Marte.
Los Angry Birds por igual han tomado parte en la saga Star Wars con una exitosa versión del juego que se mantiene fiel a lo concebido por George Lucas. Camisetas, peluches, gorras, forros para smartphones y hasta café, específicamente de la marca finlandesa Paulig, complementan la oferta de mercancia de Rovio relativa a Angry Birds.
Adicional a esta serie animada, los de Rovio tienen en planes una película que será estrenada en 2016 y que fue anunciada el año pasado con motivo del tercer cumpleaños de los Angry Birds.