Home Recomendaciones ¿Sabes cómo proteger tus equipos en casa?

¿Sabes cómo proteger tus equipos en casa?

por Rocio Diaz
Voltage

Estamos en junio, y eso significa que, para países como la República Dominicana, ya comezó oficialmente la temporada ciclónica.

Todos sabemos lo que implica la temporada ciclónica, y por eso es muy importante reforzar el tema de la protección de los equipos que usamos en casa, ya se trate de computadoras y otros insumos de trabajo o de algo tan necesario como refrigeradores y lavadoras.

Incluso sin que haya temporada ciclónica activa, es improtante este conocimiento, sobre todo cuando habitamos en un lugar donde el servicio energético es inestable.

Desde Forza nos señalan tres equipos que juegan un papel fundamental en la protección adecuada y oportuna de nuestros equipos en el hogar, sobre todo desde el punto de vista de las variaciones de voltaje y los apagones. Veamos:

  1. Protectores de voltaje: Equipos destinados a proteger los electrodomésticos de subidas y bajadas de voltaje. Ideales para cuidar refrigeradores, lavadoras, horno y televisiones. Forza ofrece la línea Zion de protectores automáticos para estas situaciones.
  2. Estabilizadores de voltaje: Diseñados para mantener una salida de voltaje constante, la cual es evaluada y ajustada para una óptima operación de los equipos. Ideales para proteger dispositivos portátiles, impresoras, televisores y sistemas de audio. 
  3. UPS Interactivas: Su objetivo es proveer carga de respaldo en caso de situaciones donde existan irregularidades de energía. Son ideales para computadoras, monitores, consolas de videojuegos, equipos de vigilancia en casa y sistemas de entretenimiento. Para este tiempo de cortes de energía, Forza recomienda las UPS de la serie HT y SL.

Al utilizar estas herramientas, no solo mantendremos nuestros equipos seguros, sino que además alargamos su vida útil y reducimos gastos por mantenimientos correctivos o reparaciones costosas. Asimismo, podemos proteger más allá de la entrada de corriente otras entradas como las RJ-11 y RJ-45 utilizadas en redes e internet o entradas coaxiales de TV.

Durante la temporada de lluvias, adquirir un dispositivo que ayude a estabilizar y brindar respaldo es esencial no solo para prolongar la vida útil de los dispositivos, sino también almacenar energía con la que, en caso de un apagón permita seguir utilizando el equipo para guardar la información y apagarlo correctamente. La mejor parte es que la mayoría de estos productos brinda protección para más de un aparato al mismo tiempo

Luis García, Director de Forza República Dominicana