Home Lanzamientos Samsung Galaxy SIII ya hizo su debut

Samsung Galaxy SIII ya hizo su debut

por Rocio Diaz

Tras semanas de expectativas y una agresiva campaña que incluía algunas pistas mínimas respecto a qué esperar, el nuevo Galaxy finalmente hizo su debut ayer en Londres, ciudad escogida por Samsung por ser la sede de los Juegos Olímpicos de este año, evento del cual es un socio mundial.

Inspirado en la naturaleza y de paso apoyando las acciones de World Wildlife Fund (WWF), el Galaxy SIII es un smartphone liviano que integra una serie de funciones y aplicaciones que hacen del dispositivo un aparato bastante completo para cualquier situación, ya sea de trabajo, de entretenimiento personal o social.

Como se sabe, desde hace algún tiempo se considera a Samsung y la línea Galaxy como la principal competencia de Apple, y, de hecho, las últimas cifras revelan que Samsung lleva la delantera. No es de extrañar entonces que la primera cosa que hagan analistas en todas partes sea comparar al nuevo Galaxy con el iPhone, y unas de las cosas que más se mencionan es que por ser tan ligero (133 gramos) da la sensación de que es frágil y algo barato.

Esto del aspecto y la sensación que da el smartphone es más percepción que otra cosa y de seguro habrá gente que alegará que eso es lo de menos, mientras que otros tomarán su decisión en base a ello. Luego que salga a la venta, pautado en su versión 3G para el 29 de mayo en Europa, podremos tener una idea más acabada de la acogida del nuevo modelo.

Mientras tanto, Galaxy SIII cuenta con algunos aspectos que definitivamente lo ponen a competir directamente con iPhone, y uno de ellos es S Voice, la respuesta de Samsung al asistente de voz Siri. S Voice será capaz de responder y reconocer 8 idiomas distintos, entre ellos el español. Otra característica a tomar en cuenta es Smart Stay, que determina si el usuario está mirando o no a la pantalla para apagarse en caso de inactividad, lo que presumiblemente ayuda a ahorrar batería.

En la actividad, JK Shin, cabeza de comunicaciones móviles de Samsung, informó algunas características básicas del teléfono: pantalla súper AMOLED de 4.8 pulgadas con resolución de 1,280 x 720 píxeles, cámara de 8 megapíxeles, procesador de 4 núcleos a 1.4 GHz, capacidad para conectarse a canales wi-fi y recarga inalámbrica del equipo. Galaxy SIII está diseñado para permitir multitasking y navegación más rápidas.

Samsung SIII estará disponible en 145 países. Para el verano la versión 4G estará disponible para Norteamérica, Japón y Corea del Sur, mientras que a partir del 29 de mayo iniciará una gira mundial para darlo a conocer. El precio aún no ha sido anunciado.  A continuación, un vídeo del periódico británico Telegraph: