Home Lanzamientos Samsung introduce Galaxy S4 en Unpacked 2013

Samsung introduce Galaxy S4 en Unpacked 2013

por Rocio Diaz

8558817126_82330cee62_c

Como un compañero de vida. Así definió JK Shin, presidente de Samsung, al esperado Galaxy S4, que fue lanzado formalmente en Nueva York durante el evento Unpacked 2013. El eslogan viene porque se trata de un Smartphone que hace mucho más que hacer llamadas y tomar fotos, llevando la experiencia a otro nivel al incluir formas novedosas que capturar momentos, compartir elementos y controlar el entorno personal, incluyendo monitoreo de la salud.

Siguiendo algunas tendencias vistas desde CES 2013, Galaxy S4 cuenta con una pantalla súper AMOLED full HD de 5 pulgadas con 441 ppi de resolución. Una parte importante de las innovaciones presentadas vienen por el lado de captura de fotos y video, para lo cual el equipo cuenta con dos cámaras: una posterior de 13 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles. A través de Dual Camera se pueden usar ambas cámaras a la vez para captar imágenes, mientras que Drama Shot captura de manera simultánea más de 100 tomas para luego componer en un solo cuadro una selección de las mismas. Galaxy S4 incluso permite realizar videollamadas con ambas cámaras en funcionamiento.

Otras novedades que introduce Galaxy S4 son las siguientes:

  • S Translator. Hace traducciones de voz a texto y de texto a voz, con capacidad de comprender 9 idiomas: español, inglés, coreano, chino, alemán, francés, italiano, japonés y portugués, con reconocimiento de acentos latinoamericanos en el caso del inglés y de acentos brasileños en el caso del portugués.
  • Air Gestures. Una forma de usar la interfaz sin necesidad de tocar la pantalla, lo que literalmente significa hacer gestos en el aire
  • Samsung Knox. Una nueva característica que separa el entorno laboral del entorno personal del usuario, algo parecido a lo introducido por BlackBerry 10 el pasado 31 de enero.
  • S Voice. Definido como un asistente personal, ahora lee mensajes en voz alta y acepta comandos de voz
  • Samsung Group Play. Permite reproducir música simultáneamente y de manera sincronizada a través de hasta 8 equipos Galaxy S4, que hacen las veces de bocinas.
  • ChatOn. Permite realizar videollamadas con ambas cámaras en funcionamiento.
  • Smart Pause. Sigue el movimiento de los ojos de manera tal que cualquier video se pone en pausa si deja de mirarse la pantalla.
  • S Health. Ideal para llevar control de la salud, esta función se aprovecha de los 8 sensores que incluye el Galaxy S4 para monitorear variables como temperatura y humedad, a la vez que integra un contador de pasos y control de calorías. Algunos accesorios complementarios llevan la funcionalidad aún más lejos. Asimismo, S Health puede conectarse a apps de terceros para un diagnóstico más acabado.

 

Galaxy S4 está hecho de policarbonato y viene en dos colores: blanco y negro. Batería recargable de 2600 mAh, procesador Snapdragon S4 o Exynos 5 de 8 núcleos, 4G LTE, Wi-Fi, NFC, 2 GB de RAM, 16/32/64 GB de almacenamiento interno, soporte a Home Sync y LED infrarrojo que permite usar el móvil a modo de control remoto son otras especificaciones del equipo, que tiene peso de 130 gramos y grosor de 0.31 pulgadas. Estará disponible desde finales de abril a través de 327 prestadoras a nivel mundial.