Home Lanzamientos Samsung introduce Galaxy S5 y segunda generación Gear en MWC

Samsung introduce Galaxy S5 y segunda generación Gear en MWC

por Rocio Diaz

Mobile World Congress (MWC), que arrancó ayer en Barcelona, fue el escenario donde Samsung hizo su más reciente evento Unpacked. Allí fue presentado al público el último miembro de la familia Galaxy de smartphones, junto con la segunda generación de los relojes inteligentes Gear, familia a la que ahora se agrega un brazalete para fitness y en la que debutó por igual un nuevo sistema operativo desarrollado por Samsung y otras compañías.

Galaxy S5

Como de costumbre, Samsung consultó con sus usuarios a la hora de decidir qué mejoras implementar en el nuevo Galaxy, que ahora cuenta con una interfaz más simple y minimalista, lector de huellas digitales y certificación IP67 de la Comisión Electrotécnica Internacional, lo que significa que el equipo es resistente a polvo y agua. Asimismo, la parte posterior del equipo es ahora en mate perforado, lo cual, al decir de ejecutivos de Samsung, mejora la sensación al agarrar y usar el teléfono.

s5

El lector de huellas digitales, una característica vista inicialmente en el iPhone 5S de Apple, está diseñada para ofrecer un nivel adicional de seguridad que va más allá de controlar quien tiene acceso al contenido del equipo. A modo de ejemplo, PayPal anunció que sacará provecho al nuevo sistema para facilitar pagos online en un ambiente seguro, y no se descarta que otros servicios lo aprovechen en una forma similar. La cámara, ahora de 16 megapíxeles, cuenta con interfaz simplificada, soporta vídeo 4K, integra mejoras a nivel de enfoque y debuta HDR para video, similar a lo que ofrece Sony en Xperia Z1. Una nueva función de desenfoque permite un resultado artístico en el fondo, similar al que se obtiene con un lente de apertura amplia.

Procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y batería que ofrece 20% más duración y desempeño son otras características del Galaxy S5, cuyo lanzamiento a nivel global está pautado para el próximo 11 de abril. Aún no hay información sobre el precio.

Los wearables

La segunda generación del reloj inteligente Galaxy Gear, que debutó en septiembre pasado durante un Unpacked en Berlín, está compuesta por dos modelos: Gear 2 y Gear 2 Neo, siendo la diferencia fundamental entre uno y otro que el Neo no integra cámara.

gear_fit_black_04

Gear Fit

Aparte de lo usual, que es recibir notificaciones del smartphone en la muñeca, la segunda generación Gear integra sensor infrarrojo para controlar la televisión mediante una aplicación de control remoto universal. Asimismo, integran sensores para fitness, una categoría en la que Samsung busca destacarse a través de toda la línea Galaxy, incluyendo su más reciente smartphone, el S5. Quizás lo más llamativo es que esta segunda generación de relojes inteligentes no corre Android, sino Tizen, un nuevo sistema operativo de fuente abierta desarrollado por un consorcio de empresas encabezado por Samsung

Gear 2 y Gear 2 Neo tienen pantalla touch a color de 1.63 pulgadas y correas intercambiables, disponibles en varios colores. El lanzamiento global está  pautado para el próximo 11 de abril, al igual que Galaxy S5, sin información disponible respecto al precio.

Siguiendo con el tema del fitness y la tendencia de la tecnología que puedes vestir, también fue presentado ayer Gear Fit, un brazalete con pantalla OLED curva, compatible con 20 equipos Galaxy para fines de notificaciones y que integra sensores de movimiento y marcadores biológicos, como la presión arterial y patrones de sueño. Resistente al agua y con bandas hipoalergénicas. Al igual que los otros equipos mostrados en este Unpacked, no se dio información del precio.