----
/
/
Samsung toma la ofensiva contra Apple

Samsung toma la ofensiva contra Apple

En la disputa que mantienen Apple y Samsung desde abril del año pasado, ¿quién lleva las de ganar?

En primer lugar, un recuento de esta situación: todo este lío empezó cuando Samsung lanzó su línea de smartphones y tabletas Galaxy, que al decir de Apple tienen un diseño y empaque copiados directamente de iPhone y iPad. La demanda por parte de Apple no se hizo esperar, a lo que Samsung respondió con una contrademanda en el sentido de que Apple se ha aprovechado gratuitamente de sus patentes de comunicación inalámbrica.

Es un hecho conocido que componentes claves en teléfonos y tabletas de Apple provienen de Samsung, considerado el mayor fabricante de chips de memoria y pantallas de cristal líquido. No solo eso, la tecnología que hace a esos aparatos tan atractivos ha sido desarrollada en parte por Samsung, y por eso es que hablan de patentes. A pesar de la evidente relación de negocios que existe entre ambas compañías, las cosas se tornaron difíciles cuando Samsung decidió hacer sus propios aparatos, nada menos que para el sistema operativo Android, que se supone es un rival de iOS.

A la demanda inicial de Apple contra Samsung siguieron intentos de bloquear las ventas de sus aparatos en varios mercados. En septiembre quedaron bloqueadas las ventas directas de la Galaxy Tab 10.1 en Alemania luego de que una corte en Dusseldorf le diera la razón a Apple en el sentido de que el aspecto de esas tabletas era muy similar al de la iPad. Por su parte, Samsung trató de bloquear las ventas de iPhone 4s en Reino Unido, Francia e Italia, pero no tuvo éxito.

A simple vista pareciera como si Apple llevara las de ganar, pero las apariencias engañan. Luego del episodio en Alemania, Samsung ha tomado la ofensiva contra su rival, y el primer indicio de ello es este anuncio que fue reseñado en Gadget Dominicana, donde a la clara hay burlas hacia Apple y sus usuarios. Por si no fuera suficiente, hay indicios de que Samsung usó a la misma niña que protagonizó el anuncio de iPhone 4S en una publicidad para Galaxy Tab destinada al mercado coreano. Mientras que algunos blogs y analistas acusan a Samsung de copiar el estilo de anuncios de Apple, otros piensan que se trata de una burla. A continuación, ambos videos.


 

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram