Home Lanzamientos Samsung Unpacked 2: Galaxy Gear hace su debut

Samsung Unpacked 2: Galaxy Gear hace su debut

por Rocio Diaz

Los rumores de un smartwatch de Samsung fueron confirmados hoy durante Unpacked 2 en Berlín, Alemania, dos días antes del inicio de la feria de electrónica de consumo IFA. En este escenario hizo su debut el Galaxy Gear, presentado de manera muy casual por el presidente de la compañía, J.K. Shin, quien estaba usando uno de estos aparatos en su muñeca. 

¿Qué hace el Galaxy Gear?

Galaxy Gear es básicamente un accesorio que sirve de acompañamiento a otros dispositivos Samsung de la línea Galaxy, ya sean smartphones, tabletas o phablets. Mediante una conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 Low Energy, el reloj se aparea con estos dispositivos, permitiendo recibir notificaciones, gestionar llamadas telefónicas, ver contenidos diversos y rastrear equipos Galaxy, todo ello desde nuestras muñecas. Cuando no está haciendo nada de esto, la cara del reloj muestra la hora de una forma totalmente convencional, según el gusto de cada cual.

Características

article-2410257-1B9FBCC4000005DC-917_634x330

Hecho de acero inoxidable y con correas ajustables disponibles en seis colores, el Galaxy Gear cuenta con una serie de características que se detallan a continuación:

  • Pantalla súper AMOLED de 1.63 pulgadas
  • Resolución de 320 x 320 píxeles
  • Procesador Exynos de un solo núcleo a 800 MHz
  • Cámara de 1.9 megapíxeles, capaz de captar video a 720p
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Android 4.3
  • Batería de 315 mAh de aproximadamente un día de duración

Por el momento Galaxy Gear es compatible con Galaxy Note 3 y Galaxy Note 10.1 edición 2014, ambos equipos presentados hoy en Unpacked 2. Ejecutivos de la compañía informaron que trabajan en las actualizaciones correspondientes para que sea compatible con Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy Note 2, entre otros equipos. Inicialmente habrá 70 aplicaciones disponibles, entre ellas Evernote, Path y RunKeeper.

Precio y disponibilidad

Disponible en 100 mercados a partir del 25 de septiembre, su fecha oficial de lanzamiento, el Galaxy Gear logrará presencia global en octubre, al decir de ejecutivos de Samsung. De momento, el reloj está valorado en 300 dólares.