----
/
/
SamsungFutbol.com, para los amantes del deporte en América Latina

SamsungFutbol.com, para los amantes del deporte en América Latina

Fullscreen_6_26_13_4_02_PM

En los últimos meses se habla de pantallas secundarias para definir una tendencia que va en crecimiento a nivel mundial y que básicamente se refiere al hecho de que mientras vemos televisión tenemos a la mano aparatos como smartphones y tabletas a través de los cuales socializamos aquello que estamos viendo. Aprovechando este cambio en los patrones de consumo, el fabricante coreano Samsung se ha unido a ESPN y Fox Sports en Latinoamérica para lanzar SamsungFutbol.com, que integra noticias deportivas a 3 niveles: web, dispositivos móviles y redes sociales.

La plataforma, parte de la estrategia de comunicación regional de la empresa, se basa en el hecho de que el fenómeno de segunda pantalla está tomando fuerza en Latinoamérica, teniéndose el dato de que en Brasil, según un reporte de IBOPE Nielsen Online, 43% de los usuarios de internet ven la televisión mientras consulta la web y el 29% comentan en el sitio digital sobre lo que ven en la tele.

Entre las funcionalidades de SamsungFutbol.com, el usuario puede conectarse con su cuenta de Facebook, recibir avisos antes de sus partidos predilectos, saber cuáles son los amigos que van a ver el mismo partido y compartir informaciones. También es posible acompañar en tiempo real comentarios, fotos y vídeos directamente de la programación de canales colaboradores. La plataforma está disponible por toda América Latina y cada usuario puede personalizar su experiencia de acuerdo con su idioma, región y clubes preferidos.

Debido a esta tendencia y a la pasión de los latinos por el fútbol, Samsung desarrolló este proyecto para los admiradores del deporte y de la marca, que ya no se contentan con una sola fuente de información y están dispuestos a explorar la marca cada vez más.- André Felippa, vicepresidente de marketing de Samsung para América Latina.

Hecha para el público latinoamericano, Samsung Fútbol está disponible hoy en la web en dos idiomas, portugués (http://www.samsungfutebol.com/) y español (http://samsungfutbol.com/). En breve estará disponible una aplicación a través de  Google Play y  Samsung Apps. El proyecto fue desarrollado por Samsung con la gestión de contenido de LiquidThread, una división del grupo Starcom MediaVest, y en colaboración con Nobox como desarrolladora y productora de la plataforma.

 En breve, Samsung espera incluir otros canales en la plataforma, además de materiales producidos exclusivamente para los usuarios del SamsungFutbol.com, entre ellos encuestas, curiosidades y secretos por detrás de los bastidores.

 

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram