Home Lanzamientos #SamsungUnpacked: la gran sorpresa de agosto fue Z Fold 2

#SamsungUnpacked: la gran sorpresa de agosto fue Z Fold 2

por Rocio Diaz
Samsung Unpacked Agosto 2020

Tras semanas intensas de rumores, filtraciones y demás, la espera en torno a Galaxy Note 20 y los demás equipos Samsung asociados al Unpacked de agosto ha terminado: este miércoles, empezando a las 10 de la mañana (hora del este), fueron revelados los equipos, con una no del todo esperada sorpresa al final. 



Sí, sabemos que una sorpresa implica que no se tenía conocimiento de antemano, pero lo cierto es que se rumoreaba que en este Unpacked los de Samsung estarían revelando la segunda generación del Galaxy Fold. Algo así ocurrió ya finalizando el evento, pero en vez de un Fold 2 lo revelado fue Galxy Z Fold 2, y aún cuando el cambio de nombre no parece ser algo del otro mundo, debe recordarse que Samsung tiene dos plegables en su lineup de equipos. 

En base al nombre y algunos detalles revelados respecto a la fortaleza de la pantalla-de 7.6 pulgadas cuando está totalmente desplegada- y el mecanismo renovado y reforzado de bisagra que asegurar el delicado balance que implica un modelo plegable, podría decirse que Samsung tomó el diseño base del Fold y los buenos atributos del Z Flip para contruir un nuevo modelo (Z Fold 2) que además toma en cuenta las principales preocupaciones de potenciales usuarios respecto a la factibilidad de la inversión y durabilidad en el tiempo. 

Z Fold 2

Galaxy Z Fold 2

Samsung ha prometido más detalles de Galaxy Z Fold 2 el 1 de septiembre, fecha en que también estará disponible este plegable en preorden. 

Pasando al resto de los equipos, en cierto modo la gran expectativa en torno a este Unpacked siempre recayó sobre la línea Galaxy Note 20, y justamente con eso arrancó la presentación de productos. 

Contrario a lo que se decía de tres posibles modelos, Galaxy Note 20 está disponible en dos versiones: la estándar de 6.7 pulgadas y la Ultra de 6.9 pulgadas. Por supuesto, las diferencias entre estos equipos van más allá del tamaño, siendo Galaxy Note 20 el más potente en términos de procesamiento, cámara, batería y almacenamiento. Incluso en la pantalla, más allá del tamaño hay una diferencia notable, pues hay opción de refrescar a 120 HZ en el Ultra. 

Arrancando en los 1,300 dólares, Galaxy Note 20 Ultra ofrece especificaciones premium en cada aspecto posible. La pantalla, por ejemplo, está protegida con Gorilla Glass Victus, lo más resistente en el mercado. La cámara trasera, de tres lentes al igual que en Note 20, ofrece un lente principal de 108 megapíxeles que se combina con ultra gran angular y telefoto de 12 megapíxeles. Para ambos equipos, la cámara frontal es de 10 megapíxeles. El almacenamiento en Galaxy Note Ultra puede expandirse a 1TB a través de microSD, opción no disponible en Galaxy Note 20. 

Ambos modelos Galaxy Note ofrecen soporte a video 8K, con algunas funcionalidades de corte profesional incluidas en Galaxy Note 20, modelo que además soporta Google Nearby Share a través de la inclusión de tecnología UltraWide Band (UWC). Otro dato de interés es que Dex se estrena aquí en formato inalámbrico. 

La serie Galaxy Note 20 estará en preorden a partir del 6 de agosto, con disponibilidad pautada para el 21 de agosto. S Pen, ahora más preciso y funcional, es un elemento clave aquí.

El resto del Unpacked se dividió entre la tableta Galaxy Tab S7, igualmente disponible en dos tamaño, los nuevos Galaxy Buds Live con el peculiar diseño en forma de frijol y Galaxy Watch 3 con novedades en salud y fitness. 

Entre las dos Galaxy Tab S7 la principal diferencia es la pantalla, LCD de 11 pulgadas en el caso del modelo estándar y OLED de 12.4 pulgadas en el caso de S7 Plus. En ambos casos SPen se carga con soporte magnético en la parte posterior del equipo y hay opciones de añadir case con teclado para una experiencia de uso similar a una laptop. DeX también ofrece la funcionalidad inalámbrica en estas tabletas. 

Galaxy Tab S7 tiene lector de huellas en el botón de inicio, mientras que S7 Plus lo tiene integrado en la pantalla. Ambas tabletas son Android. Más adelante en el año estos equipos pueden funcionar como una segunda pantalla para PCs Windows. Las Galaxy Tab S7 estarán disponibles en otoño por 649.99 y 849.99 dólares respectivamente. 

Con su forma de frijol, los Galaxy Buds Live resultan llamativos, más cuando se hacen acompañar de un estuche cargador que parece más bien una pequeña caja de joyería. Más allá del efecto estético, estos audífonos ofrecen confort (la forma que tienen es a propósito), excelente calidad de audio con énfasis en los bajos y cancelación activa de ruidos que promete una gran diferencia. Los Buds Live estarán disponibles a partir del 6 de agosto, con un precio de 169.99 dólares. 

Para finalizar, Galaxy Watch 3 ofrece novedades en las funcionalidades de salud, con medidor de presión arterial y función de electrocardiograma aprobado por la FDA incluidos. El nivel de personalización ha sido llevado aún más lejos al incluir una herramienta que ofrece opciones de caras en base a la ropa que lleva puesta el usuario. Comparado a sus antecesores, este reloj es más ligero y delgado. 

Galaxy Watch 3 viene en tamaños de 41 y 45 milímetros con precios que arrancan en 399 y 429 dólares respectivamente. Disponibles a partir del 6 de agosto por igual.