Home TI Schneider Electric nombra nuevo CEO para Norteamérica

Schneider Electric nombra nuevo CEO para Norteamérica

por Rocio Diaz
Laurent Vernerey (1)

Laurent Vernerey

Schneider Electric, especialista global en manejo de energía con operaciones en más de 100 países, estrena nuevo CEO para la región Norteamérica: Laurent Vernerey, quien  asume como objetivo aumentar la cuota de mercado de la compañía en Canadá, Estados Unidos y México (incluido Centroamérica). En su nueva posición Vernerey dependerá de  Jean-Pascal Tricoire, CEO Global de Schneider Electric.

Vernerey, quien cuenta con un MBA por parte de la Universidad de Duke y es licenciado en Finanzas y Mercadotecnia por la Escuela Superior de Comercio de Francia, ha estado ligado a Schneider Electric y su portafolio de productos y soluciones  desde 1985, cuando se unió a la organización tras la adquisición de Telemecanique. Conforme su carrera profesional avanzaba, lideró diversas divisiones clave de Schneider Electric en Merlin Gerin y Square D en Estados Unidos. Su experiencia engloba un sinnúmero de habilidades y responsabilidades de alta dirección en campos como sistemas de información, distribución, administración, ventas, compras, servicio al cliente y manufactura.

En 2003, Vernerey asumió la posición de Director General de Schneider Electric para la Zona del Pacífico. Tres años después ocupó el cargo de Vicepresidente de Distribución en Baja Tensión para después ocupar el cargo de Senior de Manufactura y Logística en la sede Corporativa de Francia. Para 2007, Laurent Vernerey fue nombrado Presidente y CEO de APC tras su adquisición en el mismo año.

Al asumir su nueva posición como CEO para Norteamérica, Vernerey hizo referencia al hecho de que aborda sus nuevas responsabilidades en un momento en que el mundo se enfrenta a grandes cambios y retos:

Vamos a tener que ser capaces de hacer frente a una fuerte demanda energética a nivel mundial, y vamos a tener que hacerlo garantizando la sostenibilidad de nuestro planeta reduciendo a la mitad las emisiones de CO2; también vamos a vivir grandes cambios en la distribución de la población con grandes migraciones hacia entornos urbanos, lo cual genera enormes oportunidades en nuestras soluciones para la eficiencia energética y para el desarrollo de ciudades inteligentes