Home IoT Schneider Electric se suma a IoT con estategia Life is On

Schneider Electric se suma a IoT con estategia Life is On

por Rocio Diaz

A nivel de negocios, ¿qué implica Internet de las Cosas (IoT)? En base a lo que sabemos del concepto, aparatos estarán interconectados y comunicados entre sí para facilitar las cosas -a nivel personal y colectivo-, y eso es algo que impacta positivamente consumo de energía, procesos y hasta toma de decisiones.

Suena prometedor, pero, ¿cómo sacarle provecho? Se han visto propuestas de funcionamiento de parte de Google, Apple y otras empresas, algunas conocidas, otras no tanto. En lo que viene siendo aprovechamiento, las cosas quizás sean un poco menos claras. Schneider Electric, en atención al fenómeno, estrena una estategia, “Life Is On“, que tiene el objetivo de mostrar cómo puede disfrutarse de todos los beneficios que ofrece IoT.

Life Is On aprovecha la experiencia de Schneider Electric en tecnología operativa y la enlaza con tecnologías de la información. El enfoque se basa en automatización y controles optimizados, gestión remota avanzada, mantenimiento predictivo, servicios gestionados, análisis avanzado y generación de información para tomar decisiones correctas en nuestras casas, centros de datos, edificios y ciudades.

El Internet de las cosas está transformando los negocios en todas las industrias del mundo. Gracias a nuestro enfoque de inteligencia operacional podemos ayudar a nuestros clientes a obtener todos los beneficios que nos da la tecnologíaEl paradigma ha cambiado y la conectividad de los productos gana cada vez más importancia en nuestro portafolio. Nuestros clientes perciben las ventajas de la automatización que a su vez les permite tomar mejores decisiones de negocio.- Patrick Gaonach, Zone President de Schneider Electric Iberia.

Schneider Electric ha sido seleccionada para formar parte del comité de dirección del Industrial Internet Consortium (IIC), donde unirá esfuerzos con AT&T, Cisco, General Electric, IBM e Intel para acelerar la adopción de tecnologías IoT en todo el mundo. Se espera que el mercado dirigido a estas tecnologías crezca 10 mil millones de dólares anuales hacia el 2025, según McKinsey, gracias a su capacidad de permitir niveles más altos de colaboración y su potencial de cambiarr la forma en que se producen los bienes e influir sobre la forma en que se trabaja.

Adicionalmente Schneider Electric ha entrado en colaboración con el HKUST-MIT Alliance Consortium, un consorcio formado entre la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Las tecnologías vinculadas al IoT son fundamentales para maximizar la eficiencia y sostenibilidad de los clientes de Schneider Electric, especialmente en segmentos de mercado como agua, petróleo y gas, centros de datos, minería, compañías eléctricas, salud, food and beverage y ciudades inteligentes. A través de acuerdos como el pactado con el Industrial Internet Consortium y con HKUST-MIT, Schneider Electric se centra en desarrollar nuevas tecnologías y servicios que impulsarán la inteligencia, la eficiencia y la conectividad para ayudar sus clientes a cumplir estos desafíos nuevos y emergentes.

Otros elementos clave de la estrategia de marca Life Is On incluyen prestar nuevas soluciones y servicios que refuerzan el compromiso de Schneider Electric con la conectividad, la sostenibilidad, la eficiencia, la fiabilidad y la seguridad.

Construimos tecnologías de gestión de la energía y de automatización que garantizan que Life Is On está en todas partes, para todos, y en todo momento. Creemos que el acceso universal a la energía es un derecho fundamental en nuestro planeta y diseñamos soluciones para producir energía segura, fiable, eficiente, sostenible y conectada.- Jean-Pascal Tricoire, presidente y director general de Schneider Electric.