Home Impresión Se diversifica mercado impresión RD: E-Gret y Konica Minolta celebran alianza

Se diversifica mercado impresión RD: E-Gret y Konica Minolta celebran alianza

por Rocio Diaz
Konica Minolta

Konica Minolta. Es posible que mucha gente lea este nombre y piense en cámaras y fotografía, asociación que es correcta por el hecho de que ambas compañías se dedicaron a este tema en sus inicios. 



La historia de Konica inicia en 1873 con la venta de material fotográfico y litográfico en Tokio.  Minolta, por su parte, empezó a producir cámaras en 1928, lanzando su primer producto al año siguiente. 

Es una realidad que la unión hace la fuerza y es por eso que en 2003 ambas compañías japonesas se unen, conformando lo que hoy se conoce como Konica Minolta y destacando en la actualidad en equipos de imágenes entre los que se incluyen copiadoras, impresoras láser, periféricos multifuncionales, productos médicos y sistemas de impresión digital.

Toda la experiencia e historia de Konica Minolta está hoy al alcance del mercado dominicano tras formalizarse una alianza con E-Gret Dominicana, un proveedor de servicios, suministros y soluciones orientadas al sector publicitario y gráficos que lleva nueve años de operaciones en el país.

La alianza, que se hizo acompañar de una presentación de los nuevos equipos multifuncionales láser de Konica Minolta, tuvo lugar en las instalaciones de E-Gret en Santo Domingo y que estuvo presidido por Naoshi Sasaki y Roberto López, presidente  y gerente de canales para Centro América y el Caribe de Konica Minolta, respectivamente; y José Antonio Pérez  y Luz del Alba Rodríguez, presidente y gerente general de E-Gret Dominicana. 

De entrada se resalta que la oferta de Konica Minolta en esta vuelta va orientada al sector corporativo dominicano, con énfasis en impresión a color. En ese sentido las soluciones se garantizan por ofrecer una combinación de calidad y economía en costos.