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Servicio no autorizado Apple podría ser un problema

por Rocio Diaz
Shattered Iphone

¿Se rompió la pantalla de tu iPhone 11? Si no tienes la facilidad de ir a una tienda Apple o a un centro autorizado de servicios lo más probable es que resuelvas llevando el equipo donde cualquier técnico, pero esa movida podría tener efectos inesperados casi de inmediato.



El servicio Apple siempre ha sido un tema delicado en lo que respecta salirse del ecosistema de la compañía, pero en el caso específico de un cambio de pantalla en iPhone 11 las cosas dan un giro casi de susto: si llegara a hacerse este procedimiento por vía de un tercero se corre el riesgo de recibir una notificación indicando que la pantalla no ha podido ser verificada o, peor, que presente desperfectos al cabo de un tiempo.

La advertencia de Apple respecto a cambios no autorizados o certificados de pantallas en iPhone 11 se basa en que es posible que en esos casos no se sigan los procedimientos correctos a nivel de seguridad y reparación como tal, con consecuencias de las que Apple no estaría en la disposición de asumir.

La notificación, pautada de manera específica para la familia iPhone 11, aparecerá por 4 días en la pantalla de bloqueo para luego pasar por 15 días al menú principal de configuración. Pasado este tiempo, se mueve a Configuración►General►Acerca de.

Así es la notificación

¿Qué podría ocurrir si nos colocan una pantalla que no sea Apple? La compañía advierte que un reemplazo mal ejecutado o empleando una pieza no genuina podría causar problemas de uso y problemas estructurales al equipo a nivel de batería y de sobrecalentamiento.

No es la primera vez que Apple advierte de un mal funcionamiento por uso de partes no autorizadas: ya con las baterías empezó un esquema similar de avisos, con el agravante de que se pierde la información de estado y desempeño de la misma.

¿Alguna vez te has aventurado a llevar tu equipo Apple a un centro de reparación no autorizado? ¿Que tal la experiencia?

Hay quienes ven que estas notificaciones son una forma de presionar al usuario a usar los servicios de la compañía y acogerse de paso a programas como Apple Care. De paso, estas notificaciones podrían alertar al uso de partes no genuinas en centros que se suponen autorizados, por tanto no es del todo mala la nueva política.