Home Streaming Si compartes tu cuenta Netflix con terceros, lee aquí

Si compartes tu cuenta Netflix con terceros, lee aquí

por Rocio Diaz
Netflix chill

Una práctica común entre usuarios Netflix es aprovechar la forma en que el servicio está estructurado para facilitar el acceso a terceros que no conviven con el titular de la cuenta.

Hay varias formas de hacer esto. Hay gente que, simplemente, facilita la contraseña, usualmente cuando se trata de familiares o amigos muy cercanos. Otros acuerdan dividir la mensualidad para que las cosas sean más justas y equitativas.

Esto ocurre en todas partes donde Netflix tiene presencia, lo cual es prácticamente el mundo entero si consideramos que el servicio está disponible en 190 países.

Aunque común, esta práctica de “prestar” cuentas o facilitar el acceso a terceros que en ocasiones ni siquiera viven en la misma ciudad tiene consecuencias negativas para Netflix, sobre todo por el lado de ingresos no percibidos y un conteo de suscriptores potencialmente por debajo de la realidad.

Quizás lo más curioso del tema es que Netflix sabe muy bien que esta es una práctica extendida, y aun cuando reconoce que no le resulta conveniente, nunca ha hecho esfuerzos reales por pararla o contrarrestarla… hasta ahora.

Tras un primer treimestre de resultados poco halagüeños, y siendo el prospecto que los resultados del segundo trimestre no serán del todo satisfactorios, Netflix lleva meses poniéndose las pilas, y parte de su accionar va dirigido a controlar esa mala costumbre de regalar accesos a la plataforma.

Para quienes usan Netflix en República Dominicana y comparten sus cuentas con terceros fuera del hogar, llegó la hora de ir preparando el bolsillo, pues la compañía empezará a cobrar por esos adicionales.

Esta modalidad de cobro adicional, donde se enviará la notificació correspondiente cuando se determine que una cuenta lleva más de dos semanas usándose fuera de la residencia primaria del usuario, aplicará, además, a Argentina, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Para Argentina, el adicional será 1.99 dólares al mes, mientras que para los otros cuatro países la tarifa adicional será de 2.99 dólares al mes. Quienes tengan una cuenta básica podrán añadir un hogar. La cuenta estándar admite dos hogares más y la premium -la más cara-, admite tres hogares adicionales.

En la actualidad, Netflix estima que más de 100 millones de personas tienen acceso a la plataforma a través del mecanismo de “cuentas prestadas”

En Latinoamérica, según se reporta, la práctica es muy común, y eso explicaría por qué Netflix decidió empezar a aplicar mecanismos de control por ahí. Ya en Chile, Perú y Costa Rica se ofrece a esos usuarios secundarios la oportunidad de crear una subcuenta -y pagar por ella- a partir de esa que han estado usando para obtener acceso “gratuito”.

El cobro extra para Argentina, República Dominicana, Honduras, Guatemala y El Salvador empieza a finales de agosto. Atentos.