Home Local Si lo tuyo son las redes sociales, Huawei nova 5T puede ser tu aliado

Si lo tuyo son las redes sociales, Huawei nova 5T puede ser tu aliado

por Rocio Diaz
Huawei Nova 5T

Influencers, emprendedores y gente del medio tienen en común el uso de las redes sociales para potenciar su imagen, su negocio y sus proyectos, siendo fotos y videos la forma principal de comunicación. 



De más está decir que para crear un impacto que efectivamente ayude con los objetivos mencionados más arriba las fotos y videos a compartirse han de ser de buena calidad, siendo igualmente importante su oportuna difusión. Para ambas cosas lo ideal es andar con un smartphone en las manos, y justamente es esta dinámica la que ayuda a entender por qué desde hace años la competencia entre fabricantes se ha ido por el lado de las cámaras. 

El mercado está lleno de smartphones que cumplen con ofrecer cámaras que van más allá de lo básico, viéndose una tendencia en modelos de alta gama de ofrecer módulos que pudieran incluso llegar a competir con cámaras DSLR básicas y no tan básicas en sus capacidades y funciones. 

No todo el mundo puede dar 900 o mil dólares por un smartphone de gama alta, y eso nos lleva a otra tendencia que lleva algún tiempo observándose: smartphones de media gama diseñados para lucir atractivos y ofrecer una experiencia premium -sobre todo a nivel de la cámara- por un precio mucho más asequible que los equipos de alta gama. En esta categoría entra Huawei nova 5T, disponible desde la semana pasada en el mercado dominicano. 

De entrada lo que llama la atención en este nuevo equipo de Huawei, presentado inicialmente en agosto pasado, son las cinco cámaras que integra: una de 32 MP en la parte frontal para selfies de alta calidad y cuatro en la parte posterior, donde el el sistema de cámara está compuesto por un lente de 16MP ultra angular, lente ultra HD de 48MP, lente de 2MP para efecto bokeh (fondo desenfocado) y lente macro de 2MP para acercamientos en detalle. 

Como suele ser la norma en estos tiempos nova 5T cuenta con pantalla Punch FullView de 6.26 pulgadas y un cuerpo delgado y liviano con colores llamativos en el panel posterior. De manera específica este equipo está disponible en colores Crush Blue (azul),  negro y, en edición limitada, Midsummer Purple (morado). 

La cámara frontal presente en Nova 5T cuenta con el sensor más grande de su categoría(32MP HD), lo cual le permite tomar selfies con calidad suficiente para imprimirlos en tamaño póster. Al igual que en el sistema de cámaras traseras, un algoritmo de optimización de retrato basado en inteligencia artificial aporta un embellecimiento más natural al rostro, delineando con mayor precisión el contorno del mismo, resaltando las facciones y belleza natural del sujeto. Tecnología HDR+ basada en inteligencia artificial mejora el brillo de fondo de selfies en entornos oscuros, abrillanta el color de la piel y reduce el ruido.

Nova 5T es impulsado por procesador Kirin 980, ofrece 8GB de memoria RAM y funciona con el sistema operativo EMUI 9.1. Su batería de 3750 mAh  soporta tecnología Huawei SuperCharge de 22.5W que permite recargar la misma al 50 por ciento en 30 minutos. El equipo fue presentado frente a clientes de Claro en un encuentro ofrecido en el edificio corporativo de la empresa de telecomunicaciones. 

HUAWEI nova 5T es el acompañante perfecto para los consumidores que desean compartir lo mejor de sí mismos y de sus vidas en las redes sociales o para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia de juego móvil sin igual. Con sus avanzadas cinco cámaras IA y su diseño refinado y ergonómico, el HUAWEI nova 5T eleva los estándares para los creadores de contenido en movimiento. El HUAWEI nova 5T te invita a inspirar tu momento.- Blenlly Pimentel, Gerente de Marketing para Huawei República Dominicana.