Home Crowdfunding Si te gusta el horror psicológico, este proyecto es para ti

Si te gusta el horror psicológico, este proyecto es para ti

por Rocio Diaz

Pocas cosas son más siniestras que una mirada profunda hacia nuestro interior porque la misma suele revelar la una triste realidad: todo lo que hacemos va motivado por impulsos muy íntimos que a su vez revelan miedos, aspiraciones e impulsos que usualmente están reprimidos.

Esto, en cierto modo, era lo que decía Sigmund Freud. El padre del psicoanálisis bautizó tan desconcertante fenómeno como “Lo Siniestro” y es el tema central de un ensayo de ese mismo título publicado en 1919.

Si eres de la gente que disfruta y aborrece el psicoanálisis a partes iguales por considerarlo casi una historia de horror, entonces este proyecto de crowdfunding es para ti: una película basada en ese concepto de “Lo Siniestro” y que juega con la mente del espectador, permitiendo cuantas conclusiones e interpretaciones desee en base a sus creencias, motivaciones y pensamientos.

Películas como “El Sexto Sentido“, “Los Otros“, “Incepción” y “El Resplandor” -esta última un clásico de Stanley Kubrick- son un ejemplo del tipo de experiencia que desea crear este proyecto cinematográfico, que busca recaudar 13,666 dólares en Indiegogo. En efecto, su creador, Chris Adler, indica que la película retoma “El Resplandor” con toda su carga de horror inesperado y psicoanálisis que desde entonces ha propiciado.

Si esta idea te resulta atractiva, asegúrate de hacer el aporte correspondiente a Sanctus, que es como se llama este peculiar proyecto. Si por el contrario prefieres una experiencia de análisis más leve del comportamiento humano y sus motivaciones, chequea este juego de Dan Ariely, un proyecto exitoso de crowdfunding que ya entró en la etapa de producción para fines de entrega.

El psicoanálisis puede resultar fascinante, aún cuando sea causa de horrores variados. Sanctus, con ayuda de sonidos e imágenes manipuladas, garantiza una mazimización de este efecto. Si el proyecto te llama la atención puedes ver más aquí.

ACTUALIZACION: Sanctus no logró su meta en Indiegogo, peor el proyecto siguió su desarrollo de manera independiente.