Home CES 2019 Siéntete parte del juego con ecosistema HyperSense de Razer

Siéntete parte del juego con ecosistema HyperSense de Razer

por Rocio Diaz
Razer Hypersense

En videojuegos a veces no basta con una imágen supernítida y detallada para dar esa sensación de pertenencia o inmersión al juego, incorporándose elementos como sonidos y retroalimentación táctil o sensorial para una experiencia más vívida y realista. 

Avances en sonido, lo mismo en gráficos, son numerosos, siendo los audífonos especializados en sonido envolvente uno de los mejores aliados. Ahora toca el turno a la innovación a nivel sensorial en periféricos y accesorios, viéndose el caso en teclados mecánicos que ofrecen una sensación acorde al juego, controladores con niveles de sensibilidad mayores y más precisos y, por supuesto, audífonos que van más allá de una excelente calidad del sonido. 

En CES 2019 una de las marcas que más llamó la atención en su misión de ofrecer una experiencia realmente inmersiva de videojuego fue Razer, con todo un display competo que incluía audífonos que vibran al compás de la acción, lo mismo que ratón y descanso de muñeca a juego y una silla que igualmente ofrece la experiencia sensorial 4D a través de movimientos y vibraciones.

Estos accesorios y periféricos de Razer forman parte del ecosistema HyperSense, diseñado para ofrecer una experiencia táctil cohesiva y de alta fidelidad a través de retroalimentación háptica que se refleja en vibraciones que se ajustan a la acción que se desarrolla en el videojuego para dar esa sensación de que se está dentro del mismo. 

Finalmente podremos sentir lo que vemos y escuchamos cuando jugamos, percibir el siseo del fuego enemigo o vibrar con el sonoro gruñido de un monstruo. Al igual que con Razer Chroma, donde hemos demostrado el poder de un sistema de iluminación que se conecta a los dispositivos de juego, Razer HyperSense sincroniza los dispositivos que cuentan con motores hápticos de alta fidelidad para sumergirse aún mejor en los videojuegos.- Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.

HyperSense aprovecha la posición de cada dispositivo en una configuración de juego PC tradicional para brindar una respuesta táctil de 360 grados, así como una inmersión que permite a los jugadores percibir las explosiones de la derecha, los enemigos que se acercan por detrás o un ataque proveniente del frente. Cuenta con tecnologías hápticas avanzadas que fueron desarrolladas por Lofelt, SUBPAC y otras firmas.

Desde el primer momento Razer HyperSense activa los dispositivos de forma inteligente a fin de brindar una respuesta de alta fidelidad de acuerdo con el audio de posicionamiento o señales acústicas específicas, como el golpe de un martillo, el lanzamiento de un cohete desde una plataforma o el soplo de una ráfaga de viento de izquierda a derecha. Esta combinación de señales acústicas y sonidos más inmediatos alrededor de un personaje del videojuego ofrecerá una inmersión de 360 grados.

Actualmente, Razer trabaja con desarrolladores de juego para integrarse aún más con la tecnología HyperSense, cuyo ecosistema de momento incluye los audífonos inalámbricos Razer Nari Ultimate, un ratón y apoyo para las muñecas con tecnología háptica de Lofelt y una silla con tecnología háptica de SUBPAC.