Home Recomendaciones Sigue estos pasos para implementar enfoque sostenible en tu empresa

Sigue estos pasos para implementar enfoque sostenible en tu empresa

por Rocio Diaz
verde

Con reportes cada vez más alarmantes en lo que respecta a la salud del planeta y patrones climáticos que cada año se hacen más extremos, una cosa se hace evidente: adoptar un enfoque verde, respetuoso del medioambiente, es una necesidad imperiosa.

Se trata de un tema que para algunos luce complicado, pero, en realidad, dar el primer paso es relativamente sencillo. Para empresas pequeñas y medianas, que son quizás las más dispuestas a cambar rápidamente, Xerox ofrece una serie de siete pasos que garantizan la transición hacia lo sostenible en apenas 24 horas, con beneficios directos sobre la dinámica de trabajo y la productividad. Veamos:

  • Recursos digitales: la gestión de documentos electrónicos es cada vez más fácil. Basta con convertirlos a formato digital y almacenarlos en nube para luego distribuirlos, compartirlos y hasta imprimirlos, si fuera necesario.
  • Uso inteligente del papel: el concepto de reutilizar el papel es viejo, pero sigue siendo un consejo válido. Formas de reducir el uso indiscriminado de este material incluyen usar ambas caras en la impresión y el establecimiento de políticas de solo imprimir lo necesario cuando sea realmente necesario. Para ayudar aún más a la causa, se puede optar por papel reciclado y cuya producción activamente protege el medioambiente. Un ejemplo de ello es Xerox High Yield Business Paper.
  • Reciclaje de papel: ayuda a la causa instalar contenedores en la oficina para recoger el papel con la finalidad de ser reciclado o bien reutilizado, y no necesariamente en tareas de impresión. Los fabricantes de papel pueden evitar el uso de 3.5 toneladas de fibra virgen por cada tonelada de material reciclado utilizado.

  • Impresión por demanda: imprimir documentos solo cuando es necesario ahorra espacio y recursos, a la vez que reduce hasta en un 30% los residuos de materiales obsoletos.
  • Esquemas de impresión segura: Esta función mantiene los trabajos de impresión en el dispositivo hasta que un usuario ingrese una clave o pin para reclamarlos. La función de tiempo de espera elimina trabajos no reclamados, evitando así que las impresiones olvidadas se acumulen en el dispositivo y salgar al reactivarse la máquina.
  • Programa Energy Star: este proceso implica actualizar los productos antiguos y utilizar sistemas más nuevos y eficientes con el ahorro añadido que suponen.
  • Equipos multifunción: un equipo que copia, imprime, escanea y envía/recibe faxes puede utilizar la mitad de energía que todos esos equipos por separado.