Home Curiosidades Síguele el rastro a Santa Claus con NORAD

Síguele el rastro a Santa Claus con NORAD

por Rocio Diaz

Estamos en la víspera de Navidad, por tanto es el momento ideal de seguirle el rastro a Santa Claus con la ayuda del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD por sus siglas en inglés), un organismo que desde 1997 habilita un website especial para los fines.

Desarrollado y habilitado en esta ocasión con la colaboración del equipo de Internet Explorer, el “Santa Tracker” de NORAD ofrece una serie de atractivos a sus usuarios, entre ellos información curiosa acerca del Polo Norte, donde habita la mítica figura, juegos alusivos a la época y el tema, videos, música y, por supuesto, la posibilidad de seguirle el rastro durante su viaje anual para depositar regalos por el mundo.

NORAD, un organismo militar binacional (Canadá y Estados Unidos)  ofrece esta posibilidad por la vía web desde 1997, pero en realidad viene siguiendo el rastro a Santa Claus desde 1955, cuando un anuncio de la compañía Sears Roebuck en Colorado Springs (Estados Unidos) erróneamente invitaba a los niños a marcar el número telefónico del jefe de operaciones de CONAD, el organismo predecesor de NORAD, para comunicarse directamente con Santa. Al recibir cientos de llamadas de niños, el jefe de operaciones, general Harry Shoup, ordenó a su personal brindar la información que buscaban. Esta acción se convirtió en una tradición que se mantiene al día de hoy con la colaboración de corporaciones privadas.

Este año, además del website, NORAD ha puesto a disposición del público aplicaciones gratuitas para iOS y Android, de manera que no habrá excusa para dejar de dar seguimiento al recorrido de Santa Claus. Google Maps también participará en la acción al proveer información en tiempo real en base las coordenadas suministradas por NORAD.

El rastreador oficial de NORAD está hábil desde las 2 de la mañana de este 24 de diciembre. Igualmente se puede dar seguimiento a la acción a través de YouTube y Twitter. También hoy estarán habilitadas las líneas telefónicas para suministrar información puntual a los interesados.