Home Curiosidades Skin Motion, tatuajes que integran sonidos

Skin Motion, tatuajes que integran sonidos

por Rocio Diaz
skin motion

Los tatuajes son una íntima expresión de arte que a menudo encierra significados especiales y reflejan la esencia de la persona. El concepto, como todo en la vida, ha ido evolucionando para integrar nuevas tecnologías y elementos, siendo un reciente ejemplo de ello Skin Motion

Aún cuando el nombre de esta startup podría dar una idea distinta, algo así como tatuajes en movimiento, la idea es bastante innovadora y muy acorde a estos tiempos que buscan profundizar lo que está a la vista con un extra inesperado: estos tatuajes, creación del artista Nate Siggard, integran sonidos.

Para su funcionamiento basta con proveer un clip de audio que puede ser de hasta un minuto, con cualquier clase de sonido (voces, canciones, maullidos o simples ruidos al azar).

Skin Motion contempla una aplicación en la cual los usuarios suben esos clips para así generar la onda correspondiente, la cual deberá ser tatuada por un artista certificado e entrenado para entender la tecnología. El último paso consiste en añadir ese clip a una capa animada que hace las veces de realidad aumentada con ayuda de la cámara del smartphone cuando se coloca encima del tatuaje. Esta acción activa el sonido de esa onda.

Siggard considera que Skin Motion  es una buena manera de preservar los sonidos de personas y mascotas queridas a través del tiempo, de una manera muy personal e íntima. La aplicación está actualmente en desarrollo y la meta es tenerla disponible para el verano. Artistas del tatuaje alrededor del mundo pueden unirse al proyecto a través del website de Skin Motion, siempre con el compromiso de hacer un trabajo de calidad.

Un video donde Siggard y su pareja ponen a prueba la tecnología -un tatuaje en la pierna con la frase “free will” y un clip de audio donde el bebé de ambos intenta decir “I love you” después de su madre- rápidamente atrajo alrededor de 14 millones de vistas, convirtiéndose efectivamente en un fenómeno viral. Para quienes dudan de la veracidad de Skin Motion , Siggard tiene algunas palabras en el siguiente video.

Alrededor de 9,000 personas han expresado su interés de obtener uno de estos tatuajes con sonido, mientras que 100 artistas alrededor del mundo han sometido su aplicación para formar de Skin Motion. El proceso de registro abre mañana. Otros artistas que deseen participar pueden aplicar aquí.