Home Curiosidades Stanley, el piano interactivo que funciona por tweets

Stanley, el piano interactivo que funciona por tweets

por Rocio Diaz

Pianos que tocan por su cuenta existen, pero es posible que la mayoría de nosotros los haya visto en muñequitos y películas. Ahora bien, un piano que toque solo y a petición del público ya es algo más interesante y especial. Es justo el caso del piano del video, llamado Stanley, el cual se activa por medio de tweets enviados a la cuenta @Stanleypiano.

¿Y cómo se hace Stanley para complacer peticiones? Hay varios elementos involucrados en este proyecto, ejecutado por la agencia de creatividad Digital Kitchen con la intenciónde combinar arte y tecnología. Entre otras cosas, el piano integra una biblioteca de canciones en formato MIDI, y luego una interfaz se encarga de traducir las notas a las teclas con la finalidad de que la música realmente sea ejecutada por el piano con toda la riqueza de sus matices. El resultado es una experiencia interactiva que prueba que el arte y la tecnología, sobre todo en su parte social, son compatibles.

Stanley tuvo su debut en el pasado fin de semana en Seattle en el Capitol Hill Block Party, donde recibió peticiones de usuarios de Twitter de todas partes. Digital Kitchen aún no tiene planes concretos de vender o alquilar el piano, pero informa que queda a la espera de su próxima actuación. Sin dudas se trata de un proyecto refrescante y de corte positivo.