Home TI Stonesoft ya forma parte de la familia McAfee

Stonesoft ya forma parte de la familia McAfee

por Rocio Diaz

logo_mcafee_transparentOficialmente, desde que se completara este 9 de julio la oferta pública anunciada para su adquisición en mayo pasado, el proveedor finlandés de soluciones de seguridad Stonesoft pasó a formar parte del grupo McAfee, con todos sus productos y tecnologías.

Stonesoft  ha desarrollado tecnología innovadora y de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de las empresas distribuidas, tanto en el presente como a futuro, y cuenta entre sus productos con un firewall de próxima generación que está posicionado como “visionario” en el Cuadrante Mágico de Gartner para Firewalls de Redes Empresariales.

Con más de 7,200 empleados y su enfoque dedicado a la seguridad, McAfee ya tiene una importante presencia en el espacio de seguridad de la red. La incorporación de Stonesoft forma parte de la estrategia de McAfee para convertirse en el proveedor líder de tecnología de firewalls para empresas. El mercado de equipos de seguridad de redes empresariales, según un reporte de Gartner, crecerá a una tasa compuesta anual de 7.0 % durante los próximos cinco años y llegará a valer 11,400 millones de dólares en 2017.

Michael DeCesare, presidente de McAfee, dijo que la adquisición de Stonesoft proporciona a la empresa una clara ventaja competitiva en el espacio de seguridad de red. La respuesta de parte de analistas y clientes ha sido en efecto muy positiva, ya que hora McAfee, al incorporar uno de los mejores firewalls en existencia, cuenta con una de las carteras más completas y eficaces de seguridad de red. Un punto importante es que las organizaciones pueden beneficiarse de la estrategia de seguridad conectada de McAfee, ya que los productos de Stonesoft se integran con otros productos McAfee.

El equipo de Stonesoft pasará a formar parte de la Unidad de Negocio de Seguridad de Red, dirigida por Pat Calhoun. Con sede en Helsinki, Finlandia, Stonesoft cuenta con la confianza de más de 6,500 clientes en todo el mundo.

Con la tecnología innovadora que se puede implementar como dispositivo, como software o virtualmente, los clientes de McAfee estarán posicionados para satisfacer las necesidades de alto rendimiento de las redes distribuidas seguras y de gran exigencia tanto hoy como en el futuro.- Ilkka Hiidenheimo, fundador y director ejecutivo de Stonesoft.