Home Apps Strings: controla lo que compartes

Strings: controla lo que compartes

por Rocio Diaz

¿Alguna vez te has arrepentido de haber mandado un mensaje de texto? ¿Te avergüenza haber caído en la trampa del sexting y ahora quisieras recuperar esas fotos inapropiadas? Strings, una aplicación de mensajería para iOS, te da la oportunidad de ejercer mayor control sobre estos eventos.

Aplicando una fillosofía similar al viejo refrán de “lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas”, Strings permite al usuario borrar conversaciones no solo en el su teléfono, sino en el del interlocutor, así como administrar los permisos del otro de bajar y compartir fotos, videos o cualquier otro material compartido a través de la aplicación. Por supuesto, para que funcione, ambos deben tener Strings instalado en sus respectivos smartphones.

El objetivo de Strings, según sus creadores, es otorgar a cada persona propiedad sobre su propio contenido, lo cual implica el derecho a retirar cualquier cosa dicha o compartida. Hasta ahora la experiencia con aplicaciones de mensajería como WhatsApp, BBM y demás es que una vez mandamos algo no hay forma de retractarlo, con todas las consecuencias que ello implicaría. Como el fenómeno social es tan sui generis y la gente tiende a ser muy impulsiva, han ido apareciendo alternativas que buscan dar algún tipo de control o, al menos, reducir los posibles daños. Snapchat, con su concepto efímero, es un ejemplo de ello.


strings 2

Aunque no es la única aplicación en su clase, Strings es una de las que mayor nivel de control ofrece al usuario. No solo permite borrar conversaciones completas en los dispositivos de cada participante -sin importar que hayan sido leídas o no-, sino que advierte de screenshots tomados a las mismas y controla quién descarga contenido compartido, cuándo lo hace y cómo lo usa.

Desarrollado por Be Labs en Seattle, Strings tiene una política de no guardar absolutamente nada de lo que comparten sus usuarios en sus servidores, algo que sin duda hace referencia a Snapchat y su práctica en ese sentido, que va en contra de su propia filosofía. Asimismo, esta aplicación está libre de anuncios, al menos hasta nuevo aviso. Para los interesados, está disponible gratis en Apple App Store.