Home Crowdfunding SwitchPod, el trípode versátil que además sirve de palo para selfies

SwitchPod, el trípode versátil que además sirve de palo para selfies

por Rocio Diaz
Switchpod

Cualquier persona que se dedique a la fotografía, ya sea a nivel profesional o aficionado, está clara en la importancia de un trípode para esas tomas que requieren de estabilidad o de cierta altura. 



Aunque arrancamos con fotografía, un trípode sirve igualmente para video, siendo su importancia aún mayor para estos casos. La necesidad de estabilidad a la hora de hacer grabaciones “on the go” o sobre la marcha fue lo que llevó a DJI a lanzar recientemente Osmo Pocket, básicamente una cámara de bolsillo con estabilizador de mano de tres ejes ya integrado. 

Sí. Los trípodes son importantes. También lo son los palos para selfies, aun  cuando luzcan ridículos o absurdos, pues además de otorgar cierta estabilidad ofrece cierto alejamiento que con el brazo resulta bastante limitado. Aun cuando los selfies se asumen como retratos fotográficos, el concepto aplica para video, siendo este bastante popular en el mundo de los vloggers que aprovechan YouTube, Instagram y demás plataformas para conectar con su público. 

Swicthpod Use

Opciones de palos para selfies y de trípodes las hay por montones en el mercado, incluyendo un modelo flexibles muy popular entre vloggers llamado GorillaPod, pero siempre aparece alguien con una idea (o visión) mejor. Hay ahora en Kickstarter un proyecto que busca recaudar 100 mil dólares y que básicamente junta en un solo accesorio las funciones de palo para selfie y de trípode. 

Esta propuesta, llamada SwitchPod, ha recaudado casi 300 mil dólares en apenas unos días, prueba de que hay mercado para soluciones prácticas y a la vez minimalistas y duraderas en cuestiones de fotografía y video móvil y sobre la marcha. De entrada cabe destacar que este accesorio se presenta justamente como una alternativa a GorillaPod que es aun más versátil al funcionar con cualquier cámara al integrar tornillo y mecanismo de ajuste estándar 1/4-20″.

En atención a su función de trípode SwitchPod cuenta con tres patas que puede cerrarse y abrirse en cuestión de segundos, quedando las mismas juntas para la función de palo de selfie con ayuda de magnetos. El accesorio ofrece diferentes grados de agarre con la mano según el tipo de cámara empleada para máxima comodidad en todo momento. 

Pese a su diseño minimalista y peso ligero, SwitchPod es resistente, capaz de aguantar hasta 100 libras de peso sin ceder a la presión. Un aporte de 79 dólares en la campaña de crowdfunding, a la que restan 46 días, asegura una unidad de este trípode, mientras que un aporte de 149 separa dos unidades.

El precio futuro de venta de SwitchPod será 99 dólares por unidad, por tanto hay una rebaja contemplada aquí. Las entregas se estiman para agosto de este año, pero debe recordarse que los proyectos de esta clase suelen tener algunos retrasos, por tanto esta fecha es solo una referencia.