Home CES 2022 TCL no pierde tiempo: ya anunció nueva familia de teléfonos con 5G

TCL no pierde tiempo: ya anunció nueva familia de teléfonos con 5G

por Rocio Diaz
Tcl 30

A propósito del lanzamiento de la serie 20 en República Dominicana, comentábamos el año pasado que TCL tiene la meta de posicionarse como una opción atractiva en el mercado de smartphones de media gama.

Iniciando el año, y nada menos que en CES 2022, donde presentó una increíble variedad de propuestas, TCL ya ha mostrado al sucesor de la serie 20: TCL 30, con 5G incluido.

De momento, tres equipos se incluyen en la familia TCL 30. De estos, hay dos -TCL 30XE 5G y TCL 30 V 5G- que estarán disponibles de manera exclusiva para el mercado estadounidense. El otro equipo, TCL 30 5G, estará llegando en breve a Europa y Latinoamérica.

TCL 30XE 5G ofrece pantalla con tasa de refresco de 90 Hz y batería de larga duración que. Este modelo será el primer smartphone 5G de TCL en estar disponible en T-Mobile y Metro by T-Mobile. Por su parte, TCL 30 V 5G, cuenta con 128 GB de almacenamiento interno, batería de larga duración de 4500 mAh y un potente chipset Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos. La pantalla es Full HD+ de 6.7 pulgadas, impulsada por la tecnología NXTVISION de la compañía.

TCL 30 V 5G ofrece triple cámara trasera con sensor principal de 50 MP . También tiene una cámara frontal de 16 MP con una lente macro para primeros planos, ideal para tomar selfies.

El precio y la disponibilidad del TCL 30XE 5G y 30V 5G se anunciarán en las próximas semanas.

Con la serie TCL 30, las tecnologías favoritas de los usuarios, como las pantallas AMOLED y los altavoces estéreo, se combinarán con una conectividad impresionante, un diseño completo y un precio competitivo.

La compañía ha prometido más detalles del resto de la línea, incluio el TCL 30 5G, en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en febrero en Barcelona.