Home Sistemas operativos ¿Te está dando dolores de cabeza Windows 10? No estás solo

¿Te está dando dolores de cabeza Windows 10? No estás solo

por Rocio Diaz
Windows 10 Logo

Si últimamente has experimentado en tu PC consumos excesivos a nivel del CPU que tienen el efecto no solo de ralentizar el equipo, sino también de interrumpir procesos y hasta de apagarlo forzosamente por vía de la temible pantalla azul de la muerte, buenas y malas noticias: no es tu PC -y quizás cambiarla no sirva de mucho- ni estás solo. 



La raíz de estos problemas, por absurdo que parezca, es el propio Microsoft a través de sus paquetes de actualizaciones acumulativas, siendo el culpable en este caso específico de los picos del CPU la KB4512941 del 30 de agosto de este año. 

Si es malo este asunto de los picos inmanejables en el CPU, peor aun es lo que provoca la solución desplegada al problema en la actualización KB4515384 del 10 septiembre, pues aquí los problemas simplemente se han multiplicado al verse afectados negativamente numerosos elementos, incluyendo el acceso a Internet. 

Hormigas

Tal parece no le cabe un bicho (bug) más a Windows 10

¿Qué tan problemática es esta actualización? Veamos: en numerosos foros de Windos se han reportado problemas con las búsquedas en el sistema operativo, menú de inicio, centro de actividades, conexiones USB y el audio. En el caso del acceso a Internet, hay quienes reportan que tras instalar la actualización  los adaptadores de Ethernet y Wi-Fi -mejor conocidos como NICs por la siglas de Network Interface Controllers- dejaron de funcionar.

Tal parece que el problema a nivel de NIC viene porque la actualización de septiembre de Windows 10 duplica o crea nuevos controladores. Borrarlos, al decir de usuarios que han experimentado el problema, no resuelve la situación, por tanto lo que se recomienda es desinstalar la actualización o retornar el sistema operativo a un punto previo a través de la opción de restaurar.

De momento se sabe que los problemas de la última actualización acumulativa Windows 10 afectan a PCs con procesadores Intel, aunque también se reportan inconvenientes con tarjetas madre de Asus, MSI y Gigabyte. De su parte, Microsoft ha admitido un problema de incompatibilidad con NEC en la más reciente versión de Windows 10 -1093, conocida también como la actualización de mayo 2019- que causa estragos en el Wi-Fi en tarjetas inalámbricas Intel y Broadcom.

Y tú, ¿qué problemas has experimentado con Windows? Déjanos saber en la sección de comentarios.