Home Juegos ¿Te gusta asustarte? Juega Night Terrors

¿Te gusta asustarte? Juega Night Terrors

por Rocio Diaz
night terrors

Si eres del tipo de gente que disfruta una película de suspenso, llena de momentos sorpresivos intensificados por música misteriosa, oscuridad y la aparición de elementos sobrenaturales e inesperados, entonces Night Terrors es para ti.

La aplicación, disponible gratis para iPhone, aprovecha tanto la cámara como la linterna integrada del smartphone para convertir el hogar del usuario en una verdadera experiencia de suspenso, con fantasmas, gritos y mensajes que al final forman parte de una misión con doble propósito: salvar a la niña que grita, cuya ubicación es desconocida y varía a lo largo del juego, y sobrevivir. La aventura, fiel a su género, empieza siempre de noche, cuando se apagan las luces.

Desarrollado por Novum Behavioral Analytics, Night Terrors es quizás uno de los mejores ejemplos de realidad aumentada con efecto inmersivo, similar al que ofrece en teoría la realidad virtual pero sin la molestia de un pesado casco u otros aditamentos. Aquí tan solo se necesita el teléfono y la disposición de dejarse llevar, pues si algo promete el juego es aumentar la imaginación por medio de trucos que incluyen sonidos (se recomienda uso de audífonos), mensajes aparentemente llegados de la nada e imágenes de efecto inquietante.

Para lograr un efecto realista tipo película de suspenso, los del Novum Analytics incluyeron cuatro algoritmos que trabajan de manera conjunta, aparte de aprovechar los sensores que de por sí incluyen los smartphones y el auge de wearables para una experiencia completa y personalizada que se ajusta al comportamiento exhibido por el usuario. Datos como el ritmo cardíaco y la intensidad de temblor en las manos dan a la aplicación una idea de cómo presentar el escenario, siempre en tiempo real.

Central a la experiencia es la inclusión en Night Terrors de un algoritmo de mapeo que aprovecha la ubicación de la luz y proximidad para desatar una experiencia de terror personalizada al lugar donde se encuentre el usuario. Obviamente la experiencia ser hará más interesante en la medida en que hayan más habitaciones y espacios que explorar, pero la idea de los creadores es recrear el suspenso en cualquier lugar y plataforma.

Para garantizar un efecto de realidad aumentada realista, Night Terrors no emplea imágenes o animaciones creadas por CGI. En vez de eso la aplicación emplea elementos fotografiados que son superpuestos en la escena con una manipulación de la iluminación para un efecto integrado. El resultado, una vez se está inmerso en la imaginación, es puro terror.

ACTUALIZACION 2018: Night Terrors tuvo campañas en Indiegogo y Kickstarter. Dos años después de la propuesta inicial el juego ofrece la experiencia del mítico personaje Bloody Mary a través de la app. Más detalles en http://imprezarioentertainment.com/