Home Local TechDay, espacio para conocer tendencias TI empresarial

TechDay, espacio para conocer tendencias TI empresarial

por Martin Santos
techday 2017

El hotel Sheraton Santo Domingo se convirtió en días pasados en un escenario de referencia a nivel de tendencias y mejores prácticas tecnológicas para uso empresarial a propósito de TechDay, que en este año celebra su décimo aniversario.

Considerada la gira de actualización tecnológica empresarial más relevante de América Central y República Dominicana, TechDay –llamado inicialmente Technology Day- surgió en el año 2008 con objetivos claros y bien definidos para el crecimiento de la región en el ámbito de la tecnología. Recibe anualmente más de 5 mil ejecutivos de TI y alrededor de 250 proveedores tecnológicos.



El evento, además de informar y reunir a la comunidad tecnológica de América Central y el Caribe, sirvió de escenario para la presentación de propuestas innovadoras de tecnología. Tal fue el caso de la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana, cuyo CEO local, Martin Roos, presentó los beneficios de los servicios de IPTV Hospitalidad y Seguridad Avanzada para sus clientes empresariales en el país.

TechDay fue todo un día cargado de actividades especiales, exposiciones, demostraciones y sorteos donde todas las marcas participantes se destacaron en stands que en ocasiones ofrecían una experiencia interactiva y personalizadas de avances tecnológicos a los más variados niveles. Puedes echar un vistazo a la acción en el corto video que acompaña esta entrada.

La idea de querer reunir a toda una comunidad tecnológica para mostrar las actualizaciones y avances para las empresas es excelente. Eventos como estos son oportunidades de crecimiento y dinamización a la economía para un país, y desde ese punto de vista considero el valor aumentaría si TechDay se realizara por la menos tres días en vez de uno, que es lo que dura actualmente.

Con la organización correcta, un esquema de tres días -que podría ser un fin de semana- no solo ampliaría la participación de las empresas en TechDay, sino que permitiría desarrollar una agenda más completa de exposiciones y demostraciones de las innovaciones.