Home Curiosidades The Number Two Tavern en Reino Unido tiene una forma curiosa de generar electricidad

The Number Two Tavern en Reino Unido tiene una forma curiosa de generar electricidad

por Rocio Diaz
Pub 7986

A nadie le gusta hablar de cambio climático, aun cuando estamos sufriendo sus embates y los prospectos son más que negativos.



El humor es siempre una buena respuesta ante situaciones difíciles, y quizás por eso abrió días atrás en Leeds, Reino Unido, una taberna temporal con un curioso nombre: The Number Two. 

Traducido al español como “La número dos”, es importante hacer constar que el nombre es intencional y encierra un sutil juego de palabras que hacen referencia a otro tema al que también somos reacios a discutir: desechos humanos generados a partir del proceso digestivo. 

Pues bien. Resulta que, como muchas otras cosas que quizás nunca imaginamos, estos desperdicios pueden ser una fuente de energía cuando son sometidos a un procedimiento específico de tratamiento, y de ahí sale la genial idea de Yorkshire Water -la compañía de agua del condado al que pertenece Leeds en Reino Unido- de montar una taberna temporal (o pub, según la tradición inglesa) para educar al público en materia de sostenibilidad y, de paso, crear conciencia sobre el cambio climático y su impacto. 

En la referida taberna tanto la calefacción como la electricidad requerida para su funcionamiento son provistos por aguas residuales tratadas para generar biogás, siendo este elemento el secreto de todo. Y como se trata de una iniciativa surgida del tratamiento y suministro de agua, The Number Two Tavern no sirve bebidas alcohólicas, sino que es solo agua. 

Ya para terminar, un dato curioso: no solo pueden estos desechos ser una fuente de electricidad, sino que es posible extraer agua potable de allí. La idea es quizás algo revolucionara y no del todo apetecible, pero tal es la necesidad que enfrenta el mundo a futuro que hasta Bill Gates apoyaba la iniciativa hace unos años.