Home Televisores The Sero, el televisor de Samsung inspirado en millennials

The Sero, el televisor de Samsung inspirado en millennials

por Rocio Diaz
The Sero

La edición 2020 del CES, como suele ser costumbre en ese evento, estuvo repleta de televisores con la última tecnología, pero hubo uno que llamó la atención de manera particular no tanto por sus especificaciones, sino por su formato: The Sero. 



Introducido inicialmente en Corea del Sur en abril de 2019, The Sero es quizás la más curiosa de las propuestas de Samsung en el renglón televisores, pues se trata de un panel que puede rotar de horizontal a vertical y viceversa con tan solo hacer una sincronización tipo “mirroring” con el teléfono, siempre que este sea Galaxy. Para otros modelos, hay un control remoto para los fines. 

¿Cuál es el propósito de un televisor de estas características? Según lo explica Samsung -y la verdad es que hace perfecto sentido- se trata de una opción que va dirigida a millennials y la generación Z. La inspiración surgió del a veces odiado formato vertical que es en realidad el favorito en plataformas como Instagram. 

El formato vertical es el ideal para los stories de Instagram, por ejemplo, pero en YouTube y cualquier otra plataforma diseñada por default para contenidos de formato horizontal, es casi una pesadilla, porque para compensar el video queda reducido a una franja en el medio rodeada de dos franjas negras que además de molestas resultan en una distracción. 

The Sero ofrece entonces una oportunidad de disfrutar esos contenidos verticales en una pantalla 4K de 43 pulgadas que se adapta como si nada a contenidos horizontales gracias a estar montada una base igualmente vertical para hacer la rotación correspondiente. Toda la experiencia se hace acompañar de potentes bocinas de 60 vatios. 

Conjuntamente con la serie Galaxy S20, lanzada a nivel global en febrero pasado, The Sero debutó el 26 de marzo en Latinoamérica. Conoce más de esta propuesta en el video que acompaña esta entrada, donde Shannon Angilello, Marketing Manager de Samsung Latinoamérica, explica algunos detalles.