----
/
/
Tikker, ¿idea macabra o útil?

Tikker, ¿idea macabra o útil?

Tiempo. Un concepto supuestamente inexistente y que día tras día nos presiona. A veces da la impresión de que el tiempo pasa con más celeridad que de costumbre, mientras que otras veces tenemos la percepción contraria. Una cosa es cierta: el tiempo, al menos de manera individual, no es infinito. Llega un momento en que se nos acaba, a menudo sin previo aviso, sin chance de poner las cosas en orden. Fredrik Colting, un inventor sueco, propone junto a su equipo una solución para que ese acontecimiento no nos tome de sorpresa: Tikker.

Tikker, actualmente un proyecto en Kickstarter, es un reloj de pulsera que tiene dos funciones básicas:

  1. Predecir cuánto tiempo nos queda vida
  2. Recordarnos día tras día que se nos acaba el tiempo haciendo un conteo regresivo

En este punto cabe preguntarse, ¿realmente queremos saber cuándo moriremos? Más importante aún, ¿hay alguna forma exacta de determinar esto? Tikker, al igual que cualquier servicio que alega calcular el tiempo de vida de cualquier cosa, está lejos de ofrecer una información precisa.

Para ofrecer el dato de cuánto tiempo queda, el usuario primero llena un formulario donde establece sus hábitos alimenticios, estilo de vida, estado de salud en general e historial familiar de enfermedades. A partir de la información provista, Tikker hace unos cálculos, que implican, entre otras cosas, la deducción de la edad actual, y listo: genera un número para de inmediato iniciar su conteo regresivo.

La visión de Colting

Aparte del potencial de provocar una ansiedad quizás innecesaria, ¿cuál sería la utilidad u objetivo de un reloj como Tikker? Colting, el principal proponente de la idea, tuvo su momento de inspiración cuando murió su abuelo, un acontecimiento que le hizo pensar en lo pasajera que es la vida y cómo todo deja de importar una vez morimos.

Aunque a primera vista Tikker podría parecer algo más macabro que útil o sensato, Colting y su equipo lo que quieren es ayudar a la gente a poner las cosas en perspectiva. La idea básica es que si estamos conscientes de que nuestro tiempo en este mundo es limitado, podríamos hacer un uso más productivo del mismo, no necesariamente trabajando, sino tomando la actitud correcta ante cada situación.

https://www.kickstarter.com/projects/259499751/tikker-the-wrist-watch-that-counts-down-your-life

Decisiones como sonreír en vez de hacer una rabieta, perdonar en lugar de guardar rencor, ser proactivos en vez de reactivos son algunos de los ejemplos de lo que desean lograr Colting y su equipo con Tikker. No es tanto saber cuándo moriremos, porque eso es casi imposible de determinar, sino comprender que tenemos el tiempo medido y que no debemos desperdiciarlo en cosas que no aportan nada.

El mensaje de Tikker es positivo en ese sentido, y quizás por eso en apenas 11 días ha sobrepasado con creces su meta inicial de recaudar 25,000 dólares en Kickstarter. Al momento de este escrito, Tikker ha recaudado por encima de 45,000 dólares, con el apoyo de mil personas. Tómese en cuenta que aún faltan 22 días antes de que finalice la campaña en esta plataforma. Una vez culmine la producción, el reloj se vendería a 59 dólares, con disponibilidad a partir de abril 2014.

ACTUALIZACION FEBRERO 2017: el reloj actualmente vale 59.99 dólares.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram