Home Tecnología Titan Zeus, mega televisor de 370 pulgadas

Titan Zeus, mega televisor de 370 pulgadas

por Rocio Diaz

A ver, ¿para qué sirve un televisor de 370 pulgadas en diagonal? Una pantalla tan grande necesita de un espacio proporcionalmente grande, lo suficiente como para poder disfrutar de la imagen a una distancia de 50 pies, y quizás por este motivo el modelo Titan Zeus puede usarse tanto en interior como en exterior.

Si bien no es el primer televisor gigante en existencia o compatible con exteriores, ciertamente Titan Zeus es en la actualidad el más grande en existencia, y posiblemente el más caro: 1.6 millones de dólares, pagados por al menos una persona que pidió a la compañía respetar su anonimato.

Un televisor tan grande como este, compuesto por un solo panel, ha tener lo mejor en cuanto a tecnología y calidad de imagen, y en eso la compañía inglesa ciertamente no ha escatimado. Titan Zeus tiene resolución 4K, con relación de aspecto de 4:3 y 65 mil millones de colores. El televisor tiene dimensiones 8 x 5 metros y cuenta con tecnología que permite ajustar automáticamente el brillo y los colores según el tipo de luz imperante. Control de gestos también está presente, lo mismo que la facilidad de ver hasta 20 canales distintos en modo panel.

Titan Zeus en la azotea del Grand Hotel en Cannes, Francia

Titan Zeus en la azotea del Grand Hotel en Cannes, Francia

De momento solo se han hecho cuatro modelos Zeus, uno de ellos colocado en lo alto del Grand Hotel de Cannes, Francia. En adición a Zeus, Titan ofrece modelos personalizados de 173, 196 y 251 pulgadas, a precios más moderados.