Home Wearables Token, un anillo diseñado para simplificarte la vida

Token, un anillo diseñado para simplificarte la vida

por Rocio Diaz
token

Hablar de wearables usualmente nos hace imaginar alguna pieza sencilla, como brazaletes y anillos, que trata de ser una extensión más accesible del móvil al ofrecer notificaciones, alarmas y, en ocasiones, la posibilidad de hacer y recibir llamadas.

Es también común asociar wearables a fitness, y lo cierto es que el mercado está lleno de ofertas en ese sentido. Si alguna vez te has preguntado qué otra clase de uso se le puede dar a estos dispositivos, la respuesta la ofrece Token, un anillo diseñado para ser funcional y simplificarte la vida al sustituir con efectividad llaves, tarjetas de crédito, pases del metro y hasta tus contraseñas.



Token emplea la huella dactilar del usuario a modo de credenciales, para lo cual integra un escáner que verifica y autentica antes de activarse. Este mecanismo asegura que si alguien toma el anillo y se lo pone el mismo no funcionará, quedando la información y accesos almacenados fuera del alcance de intrusos. De paso, quitarse el anillo automáticamente lo apaga.

El diseño unisex y minimalista de Token significa que tanto hombres como mujeres pueden usarlo. El anillo viene en 7 tamaño, del 6 al 12, y es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros, lo que significa que el usuario puede ducharse mientras lo usa.

Para configurar Token basta con bajar la aplicación, registrar el anillo y configurar para las distintas funciones que ofrece. El hecho de integrar NFC permite tanto realizar pagos móviles en establecimientos como acceso a sistemas de transporte que usan pases activados por esta vía.

Usar Token como sustituto de la llave de la casa requiere de adquirir la cerradura inteligente del fabricante. El anillo, con ayuda de un adaptador, también puede sustituir las llaves del vehículo.

Una función muy bienvenida en Token es la que gestiona las distintas contraseñas. Basta con dar dos toques al equipo para entrar a las distintas cuentas.

Token vale 249 dólares. Actualmente está agotado, pero puedes unirte a la lista de espera si te interesa.