Home Local Torneo Samsung de Béisbol Infantil inicia este 10 de agosto en Santiago

Torneo Samsung de Béisbol Infantil inicia este 10 de agosto en Santiago

por Rocio Diaz

AFG_6186

El próximo sábado 10 de agosto en Santiago se dará formal inicio al Torneo Samsung de Béisbol Infantil, donde participarán 32 ligas conformadas por alrededor de 576 niños con edades comprendidas entre los 9 y 10 años. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes de la República Dominicana, entidad con la que fue firmado un acuerdo la semana pasada.

Durante un almuerzo realizado ayer en el hotel Hilton Santo Domingo se dieron a conocer los detalles del Torneo, una iniciativa que forma parte de las políticas de responsabilidad social de Samsung y que de paso busca fortalecer los valores y el deporte en la niñez dominicana.

El sábado 10 de agosto, cuando dos de los equipos participantes se enfrenten en el campo adyacente al estadio Cibao en Santiago, quedará formalmente inaugurado el Torneo. Este primer partido marcará el inicio de la primera de las dos fases de la contienda. Los partidos a desarrollarse en Santo Domingo, en los Plays 2 y 3 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comenzarán el 31 de agosto

En la ronda preliminar de ambas etapas, los equipos competirán en dos grupos de cuatro integrantes cada uno para celebrar seis partidos, lo que los obliga a enfrentarse en dos ocasiones a sus rivales de grupo. El primer lugar de cada categoría clasificará para las finales regionales. Mientras, el campeón de cada fase se decidirá en una serie pactada al mejor de tres juegos.

La ronda preliminar de Santiago se realizará durante dos fines de semana, los días 3 y 4, y 10 y 11 de agosto; mientras que la gran final está programada para el 24 y 25 del mismo mes. En Santo Domingo, las eliminatorias de grupos serán los días 7, 8, 14,15, 21 y 22 de septiembre. Los dos equipos clasificados decidirán el ganador en la final el 28 de septiembre, en el estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

La práctica del deporte en los niños es parte esencial de  su proceso de educación y formación humana; una manera de fraguar valores como la disciplina, el compañerismo y el espíritu de superación.  Son estas, algunas de las razones que han llevado a Samsung a establecer una fuerte alianza con el deporte que más identifica a los dominicanos en el mundo.- Gabriel Ujueta, gerente corporativo de marketing de Samsung Electronics Latinoamérica Miami Inc.