Home Equipaje inteligente Travelmate, la maleta que te sigue a todas partes

Travelmate, la maleta que te sigue a todas partes

por Rocio Diaz
Travelmate3

Adaptándose a un estilo de vida que ha cambiado rápida y profundamente gracias a la tecnología, las maletas de última generación vienen con GPS, cargadores integrados, balanza y un diseño mucho más funcional que antaño. Si algo faltaba por añadir era autonomía, y eso justamente ha logrado Travelmate, que por demás añade un toque de inteligencia artificial.

Una combinación de robótica, sensores y sincronización con el smartphone permiten a Travelmate comportarse más como un compañero de viaje que como una maleta, siguiendo al usuario a todas partes sin perder el rastro y manteniendo un ritmo adecuado que se ajusta según se apure o se reduzca el paso.

Travelmate ha sido diseñada con todo tipo de funcionalidad en mente. Así, por ejemplo, la maleta puede recorrer el camino tanto en forma vertical como horizontal, siendo esta última ideal para cuando andamos muy cargados y queremos deshacernos de algo de peso o bien tener las manos libres. Claro está, hay que tener cuidado de que no venga un vivo y se quiera llevar el bulto o la carteraque se ha colocado allí, pues lo cierto es que en lugares con mucha gente cualquier cosa puede pasar.

El chip GPS, necesario para la función autónoma, puede sacarse de la Travelmate y adjuntarse a cualquier otra maleta u objeto que resulte fácil de perder. Un compartimiento separable de fácil acceso resulta ideal para guardar aquellas cosas que necesitamos siempre tener a la mano, mientras que una balanza integrada evita el error común de llenar la maleta más allá del peso permitido por las aerolíneas.

Una característica que resultará interesante para quienes llevan un estilo de vida muy activo es el hecho de que la parte superior de Travelmate, cuando está en posición vertical, fácilmente puede convertirse en escritorio para usar la laptop, colocar libros y cualquier otra función similar. El hecho de que la maleta es autónoma permite colocar una cámara para grabar al usuario cuando nadie más puede, y, según sus creadores, puede hasta servir de guía para personas no videntes.

travelmate2

 

Desarrollada en California, Travelmate es la primera maleta en integrar inteligencia artificial, la cual ha sido añadida para mejorar su autonomía, movimientos y tiempos de respuesta con el paso del tiempo. Código de fuente abierta tanto en la maleta como en la aplicación permiten adaptar la maleta a cualquier cambio que surja a nivel de estilos de vida y preferencias.

Travelmate, que recientemente recaudó más de 80,000 dólares a través de Indiegogo, está disponible en tres tamaños con precios de 399, 495 y 595 dólares cada una. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 6.75 millas por hora (10.86 kph). La batería, recargable, ofrece 4 horas en modo autónomo y 100 en modo normal. Envíos pautados para junio 2017.

ACTUALIZACION 2018: Travelmate está disponible en tres tamaños: S (pequeña), M (mediana) y L (grande). Los precios van de 1,099 a 1,495 dólares, con envíos gratuitos. Más detalles aquí