Seis meses atrás, de manera muy caótica, debutó Truth Social, la red social del expresidente estadounidense Donald Trump.
¿Qué tal va el experimento? Según reportes, nada bien. De entrada, se señala que debe alrededor de 1.6 mil millones de dólares a RightForge, la compañía que provee hosting a esta plataforma.
Los rumores indican que Trump Media and Tecnhology Group, la compañía formada para dar vida a Truth Social, no ha pagado a RightForge desde marzo, pero no hay confirmación al respecto.
Sea verdad o no, RightForge parece ser un aliado de Trump y Truth Social: recientemente, su CEO, Martín Ávila, declaró que su compañía cree en la misión de libertad de expresión de esta plataforma.
Curiosamente, esta misión de libertad de expresión mantiene a Truth Social fuera de tiendas de aplicaciones tan importantes como Google Play, siendo la razón que no ofrece suficiente moderación de contenidos.
Los de Truth Social alegan que son víctimas de doble moral en este caso, pero con eso no van a lograr su entrada a esas tiendas.
¿Alguno de ustedes se ha unido a esta plataforma? De ser así, compartan sus experiencias.