Home Privacidad Tu datos de Facebook podrían andar rodando por ahí

Tu datos de Facebook podrían andar rodando por ahí

por Rocio Diaz
FB Login

Si usas Facebook, de seguro ya supiste que la información de 533 millones de usuarios que había sido robada en 2019 fue publicada gratuitamente en el fin de semana pasado.

Es muy posible que el hacker -o el comprador de ese lote de información- decidiera hacer esos récords públicos por aquello de que la gente estaba muy embullada con su Semana Santa y sus visitas a la playa u otros puntos más exóticos que el entorno hogareño.

Como de costumbre, en ese robo de información, fruto de una vulnerabilidad que fue parchada hace tiempo, quedó comprometida información delicada, entre ellas direcciones de correo, direcciones físicas, números de teléfono y más.

¿Quieres saber si estás entre los afectados? Visita https://haveibeenpwned.com e introduce tu dirección de correo asociada a Facebook.

Es muy posible que al visitar este sitio e introducir tus datos te lleves la sorpresa de que has sido víctima de varios hackeos de información. La buena noticia es que no se trata de un intento más por robarte tus datos.

También este sitio da detalles de cada hackeo asociado a tu cuenta de correo y te indica si tus datos fueron pegados por ahí. Buena suerte