Home Smartphones Tu smartphone sirve para algo más que chatear o jugar

Tu smartphone sirve para algo más que chatear o jugar

por Rocio Diaz
Phone Alert

Los predadores sexuales están en todas partes, incluyendo en sociedades tan modernas y avanzadas como Corea del Sur, donde las autoridades estarán demostrando un sistema de alarma vía smartphone para alertar de la cercanía de alguno de estos individuos. 

El sistema se activa al sacudir más de tres veces el smartphone, acción que envía la ubicación del usuario a las autoridades para estas proceder a rastrear un áread de 20 metros (65 pies) para detectar la presencia de prestadores sexuales identificados mediante brazaletes electrónicos colocados en sus tobillos. 

En la actualidad hay 4,830 de estos individuos usando estos brazaletes, los cuales están equipados con un sistema de rastreo por GPS. 

Este sistema de alarma, que inicialmente será probado en 15 áreas de Seúl -la capital- antes de su despliegue total en la ciudad, está motivado por el hecho de que en los últimos 5 años se han registrado al menos 303 casos en los que predadores sexuales han cometido delitos aun llevando estos brazaletes.

La iniciativa se hace acompañar de la aplicación “Safe Return Home”. Si se detecta la presencia de predadores sexuales en el area definida, entonces se despliegan los agentes del orden necesarios para prevenir situaciones potencialmente desagradables. 

Los brazaletes electrónicos están en uso en Corea del Sur desde 2008, y no se usan exclusivamente para marcar predadores sexuales. Estos usan redes 3G y 4G para comunicación.