Home Apps ¿Tus hijos no responden? Instala esta app

¿Tus hijos no responden? Instala esta app

por Rocio Diaz

Sin importar la edad que tengan, los padres sienten la necesidad de comunicarse con sus hijos, aún sea para saber si están bien. En ocasiones, sobre todo cuando se está lidiando con adolescentes, resulta muy difícil dar con su paradero, independientemente se que se llamen por teléfono o se les pongan mensajes de texto, algo que en esta época resulta paradójico. 

La realidad es que muchas veces los muchachos optan por ignorar esas llamadas de los padres, sea porque están divirtiéndose, porque no les dan importancia o por simple rebeldía. Si tienes un caso como este, la aplicación Ignore No More es para ti.

Creación de Sharon Standifird, una madre de Houston, Texas, que además sirvió en la Guerra del Golfo, Ignore No More está diseñada para forzar a los chicos a responder las llamadas de sus padres porque, de lo contrario, perderán el acceso a su smartphone y toda la diversión que por allí les espera.

Standifird, como era de esperarse, ha pasado por esta situación de llamadas ignoradas con su hijo Bradley, quien admite que la idea es genial, pero a la vez la odia. Ignore No More simplemente traspasa a los padres el control del smartphone de sus hijos de una manera que sólo pueden llamar a los servicios de emergencia (911) o a una lista de contactos preseleccionados por los padres. Acceso a correo, internet, música, juegos, aplicaciones de chat y a otros contactos queda automáticamente bloqueado hasta que uno de los contactos predeterminados suministra la clave hacia la libertad. Obviamente para ello el primer paso es llamar, presumiblemente  a los padres, que son quienes controlan el equipo a fin de cuentas.

ignore no more

¿Qué les parece este enfoque? La aplicación, que de momento sólo está disponible para Android, tiene partidarios y detractores. Por un lado hay quienes dicen que los padres son los culpables de las actitudes de sus hijos hacia ellos, mientras que otros culpan a las facilidades tecnológicas, en especial al botón de ignorar, que es de paso la inspiración del nombre de la aplicación desarrollada por Standifird.

Aunque el objetivo inicial de Ignore No More es forzar a los hijos a comunicarse con sus padres a través del smartphone, algunos usuarios ya le han buscado otros usos, entre ellos obligar a sus hijos a ir a la cama más temprano, sin nada que les interrumpa el sueño.

Ignore No More está disponible en Google Play y en la App Store por 5.99 dólares. Funciona con modelos Samsung Galaxy, HTC, Nexus y LG. La aplicación debe instalarse primero en el smartphone del padre o la madre, donde deberá establecerse una cuenta. Luego se instala en el smartphone de los hijos, usando la cuenta creada inicialmente, y a partir de ahí empieza el control remoto. Si los chicos intentan desactivar la aplicación los padres serán notificados de inmediato y el smartphone se bloqueará.

ACTUALIZACION: ahora disponible para Apple Watch, gratis. Puede descargarse la aplicación a través de Amazon (9.99 dólares) para dispositivos Android. Chequeen aquí la lista de dispositivos compatibles