Home CES 2018 TwinswHeel apuesta a los robots para manejo de paquetes

TwinswHeel apuesta a los robots para manejo de paquetes

por Rocio Diaz
twinswheel

La automatización en el manejo y entrega de paquetes es una tendencia que se viene observando desde hace al menos dos años, con propuestas que incluso dan cabida a drones en un intento por acortar tiempo y maximizar eficacia.

En CES 2018 tuvimos oportunidad de conversar con un representante de TwinswHeel, una startup francesa que precisamente apuesta a la integración de robots en el día a día para manejo de paquetes tanto en ambientes industriales y de fábricas como en entornos urbanos.

El enfoque de TwinswHeel es autónomo y va dirigido sobre todo a actividad derivada del comercio electrónico. Son robots con un compartimento oculto que resultarían útiles dentro de factorías y oficinas, así como para entregas de última milla de supermercados, almacenes, tiendas y demás.

En CES estuvo exhibiéndose el prototipo de TwinswHeel. Hay buenos prospectos de negocios en esta área, mascusndo ya se ha visto algo similar en la práctica con los robots de entrega de comida a domicilio de Just Eat en Reino Unido, los cuales son fabricados por Starship Robotics.

Aun cuando los planes en torno a robots son causa de preocupación por el lado laboral, los beneficios a nivel de costos, productividad y eficiencia dobinnegsbles con ls implementación de esta tecnología en áreas de logística. Y lo mejor es que, a algún nivel u otro, se necesita de gente para manejo, monitoreo, supervisión, mantenimiento y programación.