Home Smartphones Un teléfono más para la colección: ya salió Pixel 4

Un teléfono más para la colección: ya salió Pixel 4

por Rocio Diaz
Pixel4

¿Cuántos teléfonos han salido en 2019? Si perdiste la cuenta, no te preocupes: nosotros también, pero, a simple vista, podemos afirmar que son muchos, y siguen sumándose a la lista. 



El más reciente de estos equipos en hacer acto de presencia es el Pixel 4 de Google, un teléfono que realmente no dejó nada por descubrir al momento de su lanzamiento gracias al incesante bombardeo de rumores y avances que llevaron al propio Google a participar en el juego. 

Pero bien. Para quienes no viven pendientes a lo que sucede en el ámbito tecnológico, hay cuatro elementos claves en Pixel 4 que marcan la diferencia respecto a modelos anteriores: reconocimiento facial para acceso, rápida tasa de refresco de la pantalla (90 Hz), asistente Google más rápido y funcional, y reconocimiento espacial por vía de radares integrados para control de gestos. Un quinto elemento que merece mencionarse es un nuevo grabador de voz que hace transcripciones en tiempo real y las almacena en una base que admite búsquedas. 

Pixel 4 viene en dos tamaños: la versión estándar, con pantalla de 5.7 pulgadas y batería de 2,800 mAh, y la version XL con pantalla de 6.3 pulgadas y batería de 3,700 mAh. Ambos equipos ofrecen soporte a carga rápida de 18 vatios y a carga inalámbrica. 

La parte trasera de Pixel 4 estrena cámara dual: lente principal de 12MP y telefoto de 16MP. Otras características son procesador Snapdragon 855, dual SIM, bocinas estéreo, Gorilla Glass 5 en parte posterior y frontal, 6GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento. 

Los precios de Pixel 4 inician de 799 dólares para el modelo estándar y en 899 dólares para el XL. Ambos están en preorden desde ya, con disponibilidad pautada a partir de octubre 24.