Home Crowdfunding Una gran idea: zapatos convertibles

Una gran idea: zapatos convertibles

por Rocio Diaz

A diferencia de los hombres, que prácticamente resuelven su vida con dos o tres pares de zapatos distintos, las mujeres se enfrentan a toda una variedad de colores y estilos que obedecen a caprichos de la moda, estilos de vestir y la ocasión para la que se vayan a usar. 

Así, por ejemplo, en una tienda cualquiera -sea física u online- aparecen zapatos de tacón fino, de tacón grueso, tipo sandalia, flats o ballerinas, cerrados, de tacón corrido, con plataforma y un largo etcétera.



Este enfoque, claramente diseñado con el consumismo en mente, no solo resulta poco práctico para el bolsillo, sino que en términos de espacio y comodidad también representa un reto. Veamos, los clósets viven llenos, sobre todo ahora que la “moda rápida” se ha impuesto con sus imitaciones y gangas. También, por una cuestión de moda, muchas mujeres se pasan horas en tacones altos, con eventuales consecuencias negativas sobre su salud.

Existe una compañía alemana, Mime et Moi, que soluciona todas estas situaciones con una genial idea: zapatos convertibles. La idea es comprar un solo par de zapatos, en el diseño y color de su preferencia, y simplemente cambiar el tacón para pasar de la incomodidad de un estileto a la comodidad de una ballerina en cuestión de segundos.

Con este mecanismo, que incluye varios tipos de tacón intermedio, atento en altura como en grosor, Mime et Moi no solo resuelve la cuestión de pies dolorosos en el momento, sino que permite ahorrar tiempo y dinero, ya que el mismo zapato puede ser utilizado en distintas ocasiones sin mayores problemas, siempre ajustándose a las necesidades del momento.

La idea de Mime et Moi nació en 2011, y tras varios años de investigación y desarrollo fue lanzada una campaña de crowdfunding en Europa que dio lugar a la apertura de la tienda para ese mercado en 2016. En mayo de este año hubo otra exitosa campaña de crowdfunding por Kickstarter, esta vez de carácter global, donde se introdujo la colección #MyHeroes, actualmente en preorden a través de la tienda online. Para febrero 2018 será lanzada la tienda global online.

Los zapatos convertibles de Mime et Moi valen entre 175 y 205 euros (entre 209 y 245 dólares). Hay cinco estilos de tacón a elegir.