Home CES 2018 Una PC para cada gusto y necesidad: la oferta de HP

Una PC para cada gusto y necesidad: la oferta de HP

por Rocio Diaz
spectre-x360

Desde hace años se viene diciendo que las PCs van de salida, pero lo cierto es que el concepto de “computadora personal” es uno que ha cambiado mucho a través del tiempo: lo que antes hacía referencia exclusivamente a equipos de escritorio hoy se usa para designar cualquier dispositivo de uso individual.

HP ciertamente ve una oportunidad de renovación y redefinición en este mercado, de ahí que presentara en CES 2018 tres equipos cuyo diseño está adaptado a distintos tipos de usuario con necesidades particulares. Estos se complementan con una cámara 3D y tecnología gaming de vanguardia.



HP Spectre x360 15. Esta PC convertible ofrece un desempeño rápido y y lo necesario para crear, editar y transmitir contenido 4K y 3D sin esfuerzo. Su pantalla táctil 4K UHD de 15.6 pulgadas en diagonal -recubierta de Gorilla Glass 4 para evitar rayaduras- se combina con el Lápiz Óptico HP (opcional) para hacer las veces de canvas digital.

Dos configuraciones están disponibles en Spectre x360: procesador Intel Core i7 8705G de octava generación con gráficos AMD Radeon RX Vega M, que ofrece hasta 12 horas de rendimiento de batería con Fast Charge Technology o Procesadores Intel Core de cuatro núcleos de octava generación con gráficos NVIDIA GeForce MX 150, que ofrecen hasta 13.5 horas de rendimiento de batería con Fast Charge Technology. Esta PC integra cámara infrarroja compatible con Windows Hello y un lector de huellas digitales para acceso seguro. Con disponibilidad pautada para marzo, sus precios arrancan en 1,369.99 dólares.

HP ENVY x2. Diseñada especialmente para estar siempre encendida y lista para la experiencia de trabajo, esta PC es delgada (7.9 milímetros), ligera (766 gramos) y durable. De formato tableta, está hecha de aluminio CNC y no tiene ventilador. Viene con pantalla táctil WUXGA+ de 12.3 pulgadas en diagonal con Corning Gorilla Glass 4 para mayor durabilidad y resistencia a las rayaduras cuando se trabaja en cualquier lugar.

Teclado portátil con luz de fondo cuenta con teclas de 13 milímetros y lápiz óptico Windows Ink son algunas características a tomar en cuenta en ENVY x2, que integra procesadores Intel Core Y-Series de séptima generación optimizados para aprovechar al máximo el rendimiento, equipados con hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCle para guardar presentaciones y multitareas con una memoria LPDDR3 de hasta 8 GB.

HP Pavilion Wave. Esta PC de escritorio Windows 10 sigue las tendencias del momento al integrar Alexa, asistente personal de Amazon, para más fácil interacción con el equipo. Cualquier comando de voz, desde controlar la música y dispositivos inteligentes, hasta mostrar información del clima. Estará disponible en la primavera por 549.99 dólares en adelante.

Los complementos. Cámara HP Z 3D, ideal para gráficos generados en computadora (CG), diseñadores 3D, desarrolladores de juegos y artistas digitales, y OMEN Game Stream, que permite a los jugadores disfrutar de los juegos top AAA a cualquier hora y en cualquier lugar cualquier dispositivo con Windows 10 que cuente con una conexión a internet de alta velocidad. Para jugadores está el monitor de 65 pulgadas OMEN X 65, con resolución 4K UHD y Nvidia G-SYNC.