Almacenamiento y gestión en nube junto con acceso online es una combinación que facilita a grandes grupos de personas conectar y compartir documentos en un solo lugar. Esta fue una de las premisas de las que partió Microsoft al desarrollar Office 365 y es una de las características más aprovechadas a nivel local por la Universidad APEC, mejor conocida como UNAPEC, que decidió migrar de Live@Edu a la nueva plataforma de Office.
Uno de los objetivos de UNAPEC con el cambio a Office 365 era dotar a su comunidad universitaria de los más modernos servicios de mensajería, videoconferencia y almacenamiento alojados en la nube., con resultados que se observan a dos niveles:
- Más de 20.000 personas se benefician de la herramienta en la actualidad, sin aumento excesivo en los costos por vía del acuerdo de licenciamiento académico de UNAPEC con Microsoft
- Office 365 posibilita desarrollar todas las actividades desde una misma plataforma, mejorando la eficiencia y productividad del sistema docente
Para UNAPEC una de las principales ventajas de Office 365 es su facilidad de implementación y uso en cualquier dispositivo, ya sea computadoras de escritorio, smartphones o tabletas.
Para facilitar la extensión del uso de la plataforma, UNAPEC ha programado una serie de charlas, seminarios y talleres internos sobre Office 365 dentro de la institución, promocionando que los asistentes sean multiplicadores de la experiencia al difundir la utilidad y beneficios de estos servicios en la nube.